NAIZ

La Policía Local de Laudio desaloja el gaztetxe

Agentes de la Policía Local de Laudio han desalojado el gaztetxe, que había reabierto sus puertas esta semana para celebrar su vigésimo aniversario. Permanecía cerrado como consecuencia de las obras que se están realizando en la Casa de Cultura, que podrían prolongarse durante años.

Agentes de la Policía Local en el gaztetxe. (@LaudioGaztetxea)
Agentes de la Policía Local en el gaztetxe. (@LaudioGaztetxea)

Agentes de la Policía Local de Laudio han desalojado el gaztetxe de la localidad, reabierto hace tan solo unos días para celebrar su vigésimo aniversario.

Según ha informado ‘Aiaraldea Gaur’, los agentes se han presentado al mediodía y han sacado a las personas que estaban en el interior del gaztetxe.

Al parecer, los jóvenes recibieron este jueves la orden de desalojo, y el Ayuntamiento, gobernado por el PNV y el PSE, cortó el suministró eléctrico.

Cabe recordar que los integrantes de la asamblea juvenil anunciaron este mismo martes la reapertura del gaztetxe, cerrado por las obras que se están realizando en la Casa de Cultura, que podrían prolongarse hasta 2023.

Respuesta del Gobierno local

Por su parte, el Consistorio ha indicado que no se puede utilizar el gaztetxe por tres motivos: la situación de pandemia, las obras de la Casa de Cultura y porque, a su juicio, el espacio «no es seguro».

«Los usuarios del gaztetxe podrán regresar cuando finalicen las obras de la Casa de Cultura», ha apuntado el Ejecutivo de Ander Añibarro.

Sin embargo, los jóvenes sostienen que el Ayuntamiento no les garantiza que puedan regresar al gaztetxe cuando finalicen las obras.

«Llevamos un mes detrás del Ayuntamiento para solicitar una reunión y no hemos recibido una respuesta ni una alternativa», han afirmado los jóvenes, que tienen previsto convocar movilizaciones para denunciar el desalojo.