Manex Altuna

Gol de Susaeta a pase de Beñat en Australia y San José y Bielsa eliminados en la FA Cup

Como en los viejos tiempos en su etapa en el Athletic, Susaeta ha marcado su primer gol con el Macarthur tras un pase de Beñat. Otro ex rojiblanco como San José ha sido titular con el Birminghan en la derrota en FA Cup ante el City de Guardiola. El Leeds de Bielsa también ha sido eliminado.

Beñat y Susaeta en su presentación con el Macarthur. (@mfcbulls)
Beñat y Susaeta en su presentación con el Macarthur. (@mfcbulls)

El ‘Basque’ Macarthur ha sumado un empate ante el Wellington Phoenix de la liga australiana (1-1). Susaeta y Beñat han sido titulares y el gol ha subido al marcador tras una combinación entre ambos. Balón en largo de calidad del centrocampista vizcaino para el eibartarra que ha marcado con un fuerte disparo desde dento del área.

 

A Beñat y Susaeta se les ha sumado el internacional australiano de origen vasco Tommy Oar, que ha debutado con el Macarthur en la segunda mitad. En 2015, se rumoreó que el centrocampista de 29 años se ofreció para fichar por el Athletic por su raíces vascas. En esa época estuvo jugando en el Utrecht de la liga holandesa y también ha estado en equipos como el Ipswich Town de Inglaterra o el Apoel de Chipre.

En la primera jornada de Liga, Beñat se estrenó con un gol en un lanzamiento de falta que tocó en un compañero y acabó en las redes. Era el primer tanto que anotaba el Macarthur en la Primera División australiana.

 

En Inglaterra el Birminghan que dirige el gasteiztarra Aitor Karanka visita al Manchester City de Pep Guardiola en la tercera ronda de la FA Cup. En el césped no se ha prudcido el reencuentro entre dos ex compañeros en el Athletic como Mikel San José y Laporte. El navarro está participando con asiduidad en los partidos del Birminghan que juega en una categoría inferior y ha sido titular. Por su parte, Laporte ni siquiera ha entrado en la convocatoria del equipo de Guardiola. La diferencia de potencial entre ambos conjuntos es inmensa y el City ha dejado casi sentenciada la eliminatoria para el descanso con un 3-0.

La sorpresa en la FA Cup ha llegado de la mano del modesto Crawley Town que ha eliminado con un 3-0 al Leeds de Bielsa. El entrenador argentino, que ha contado con los titulares, se mostraba decepcionado por el rendimiento de su equipo.