
El joven catalán Adrià Carrasco ha regresado a Catalunya tras más de 1.000 días exiliado en Bélgica. Su caso se ha archivado, tal y como él mismo ha confirmado, junto a su grupo de apoyo, en una rueda de prensa frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
La Guardia Civil acudió a detener a Carrasco el 10 de abril de 2018, cuando también arrestó a Tamara Carrasco, que fue puesta en libertad dos días después y absuelta en octubre de 2020 (la Fiscalía ha puesto un recurso contra la absolución). Ambos, miembros de los CDR, estaban acusados de «terrorismo», «rebelión» y «sedición», por los cortes de carretera y la apertura de peajes en Catalunya.
Adrià Carrasco se refugió en Bélgica y hoy ha podido regresar a Esplugues de Llobregat. «Vivimos en un país donde cada día vemos como se vulneran derechos fundamentales como el derecho a manifestación, la libertad de expresión o el derecho a una vivienda digna. Y hoy, más que nunca, decimos que, pese a todo, seguiremos luchando y seguiremos desobedeciendo», ha señalado el propio Carrasco.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
