
El joven catalán Adrià Carrasco ha regresado a Catalunya tras más de 1.000 días exiliado en Bélgica. Su caso se ha archivado, tal y como él mismo ha confirmado, junto a su grupo de apoyo, en una rueda de prensa frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
La Guardia Civil acudió a detener a Carrasco el 10 de abril de 2018, cuando también arrestó a Tamara Carrasco, que fue puesta en libertad dos días después y absuelta en octubre de 2020 (la Fiscalía ha puesto un recurso contra la absolución). Ambos, miembros de los CDR, estaban acusados de «terrorismo», «rebelión» y «sedición», por los cortes de carretera y la apertura de peajes en Catalunya.
Adrià Carrasco se refugió en Bélgica y hoy ha podido regresar a Esplugues de Llobregat. «Vivimos en un país donde cada día vemos como se vulneran derechos fundamentales como el derecho a manifestación, la libertad de expresión o el derecho a una vivienda digna. Y hoy, más que nunca, decimos que, pese a todo, seguiremos luchando y seguiremos desobedeciendo», ha señalado el propio Carrasco.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
