NAIZ

Trabajadores de Aernnova inician un encierro contra el ERE en una iglesia de Gasteiz

Los trabajadores de Aernnova han iniciado un encierro en la iglesia de Los Ángeles de Gasteiz para denunciar las intenciones de la empresa, que ha presentado un ERE que afecta a 82 peronas.

Trabajadores de Aernnova en la iglesia de Los Ángeles. (Endika PORTILLO/FOKU)
Trabajadores de Aernnova en la iglesia de Los Ángeles. (Endika PORTILLO/FOKU)

Los y las trabajadoras de Aernnova han iniciado este martes un encierro en la iglesia de Los Ángeles, situada en el centro de Gasteiz. El encierro ha comenzado al término de una marcha convocada en contra de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 82 personas: 55 despidos y 27 salidas voluntarias y prejubilizaciones.

Según ha informado "Hala Bedi", el encierro se prolongará hasta el 18 de enero, y esta previsto que durante los próximos días tengan lugar reuniones con agentes sociales, políticos y sindicales.

Cabe recordar que el pasado jueves el comité de empresa denunció que el Gobierno autonómico, «además de no hacer nada, quiere que la plantilla renuncie a movilizarse para defender sus puestos de trabajo, lo que consideramos verdaderamente miserable, pues se sitúa al lado de una empresa que despedir a decenas de personas, después de haber recibido millones de euros en ayudas y subvenciones».