NAIZ

Jornada de huelga en la empresa Melesur para denunciar la muerte de un trabajador

Los compañeros del trabajador de la empresa Sistem Melesur Energía fallecido en Bilbo han llevado a cabo una jornada de huelga para denunciar este accidente laboral. LAB ha destacado que detrás de lo ocurrido está la precariedad.

Los trabajadores de Melesur se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Trapagaran. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Los trabajadores de Melesur se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Trapagaran. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Los trabajadores de la empresa Sistem Melesur Energía de Trapagaran han organizado este miércoles una concentración y un día de huelga para denunciar la muerte en un accidente laboral de un electricista este martes, después de caer desde una torre de alta tensión en Bilbo.

En la movilización realizada ante las instalaciones de la empresa, Zorion Ortigosa, miembro de la Federación de Industria de LAB, ha destacado que detrás de accidentes como el ocurrido ayer está la precariedad y ha añadido que un «claro ejemplo» de ello «es la cantidad de víctimas mortales del año pasado».

Al menos 71 trabajadores perdieron la vida en 2020 en accidentes laborales en Euskal Herria, mientras que Joaquin Beltrán sigue desapareciendo en el vertedero de Zaldibar. LAB ha recordado que este es la primera muerte en accidente de trabajo en 2021.