Filmin estrenará el próximo miércoles 20 de enero en exclusiva ‘Algo bello que quedó atrás’, Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en la última edición del SXSW Film Festival.
La película retrata el trabajo del centro de terapia del duelo para niños Good Grief, en Nueva Jersey, al que acuden menores que acaban de perder a un ser querido; en la mayoría de los casos a uno de sus padres, a veces a los dos. En este íntimo acercamiento al proceso de duelo, la cineasta Katrine Philp nos plantea un viaje en el que se narra dicho proceso desde la óptica infantil.
Si bien a veces es profundamente triste, el documental también es capaz de dibujarnos sonrisas mientras se suceden cuestiones relativas a la vida y la muerte a través de las mentes abiertas y curiosas de los pequeños protagonistas.
Esa punzada interior
Philp se desplazó junto a su compañero sentimental Adam Morris Philp –también director de fotografía de la película– y sus dos hijos a Nueva Jersey para seguir el proceso terapéutico de seis niños: Peter, Mikayla; y los hermanos Nolan y Nora, y Nicky y Kimmy.
Junto a ellos entramos en Good Grief y conocemos ‘La Habitación del Hospital’, donde los niños pueden despedirse de un osito de peluche enfermo; o ‘La Habitación del Volcán’, donde pueden dejar salir sus sentimientos de ira y dolor.
Según explica la directora, «algunas personas me han dicho que la película es como un viaje catártico. Es algo que me alegra porque precisamente mi misión es que, cuando el espectador acabe de verla, se sienta mejor, sanado de alguna manera».
Nacida en Dinamarca en 1978, Katrine Philp es graduada en Dirección de Documentales en la Escuela Nacional de Cine de su país, y debutó en 2009 con su pelicula de graduación, ‘Book of Miri’.
Con ‘Dance For Me’ (2013) fue nominada a un Emmy y ‘False Confessions’ (2018) fue premiada en el Festival de Los Ángeles. ‘Algo bello que quedó atrás’ es su quinto documental.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual

