Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Francia rebaja el favoritismo de Noruega y acrecienta el suyo propio (24-28)

El favoritismo de Noruega se ha visto cuestionado a las primeras de cambio. Francia le ha desarbolado con una magnífica defensa, una mejor portería y un gran juego coral, al que Sagosen y compañía no han sabido responder.

Wesley Pardin ha firmado un partidazo, rozando el 50% de paradas. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Wesley Pardin ha firmado un partidazo, rozando el 50% de paradas. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

El duelo entre Francia y Noruega era el primer gran enfrentamiento del torneo mundialista y lo visto sobre la pista entre dos candidatas al título no ha defraudado. Al menos para los aficionados neutrales, porque seguro que los noruegos se han visto un tanto decepcionados por los suyos, en un choque en el que nunca han llevado la iniciativa en el electrónico.

Y es que los pupilos de Guillaume Gille han impuesto su ley desde el minuto uno, con un comienzo incluso prepotente, al anotar el 1-0 Kentin Mahé en una colgada. El jugador del Veszprem ha ejercido de director de orquesta y percutor ofensivo, sin que la defensa escandinava haya conseguido detectarlo.

De sus manos han llegado las tres primeras dianas francesas y la inicial brecha en el marcador que ha avanzado lo que finalmente acabaría certificándose. El agresivo trabajo defensivo francés, combinado con un estelar Wesley Pardin bajo palos, ha recibido su consiguiente recompensa.

A lo más que han llegado los de Christian Berge es a hacer la goma durante varias fases del choque, equilibrando el marcador, pero nunca dando el siguiente paso de ponerse por delante y mostrar las suficientes armas como para creer en la victoria.

La dupla defensiva conformada por Ludovic Fabregas y Luka Karabatic ha ido mermando poco a poco las ilusiones escandinavas, que también han ido decreciendo a medida que el cansancio hacía mella en un Sagosen muy agotado en el último tramo del envite.

Las alternativas en el luminoso han durado hasta el minuto 44, momento en el que los guarismos indicaban un equilibrio a 18 goles, que ha durado muy poco. Una vez más, Francia ha puesto tierra de por medio en apenas tres minutos (18-21) y ya no ha vuelto a dejarse empatar.

A partir de ahí, el choque solo ha tenido color galo, cobrando incluso una diferencia de hasta cinco tantos (20-25), que han sido suficiente margen como para firmar un triunfo muy coral y que hace subir a Francia en las apuestas al vencedor final del campeonato.

En el resto de la jornada, lo más destacado ha sido el triunfo de Portugal, que sigue dando muestras de su crecimiento deportivo, sobre Islandia, el que Suecia y Eslovenia han apalizado respectivamente a Macedonia y Corea del Sur –esta última con su equipo sub23–, sumado a que Argelia se ha impuesto en el duelo norteafricano contra Marruecos, con remontada incluida, mientras que Rusia y Bielorrusia han firmado tablas en un choque muy igualado.

Resultados de la jornada:

Bielorrusia 32 - Rusia 32

Argelia 24 - Marruecos 23

Austria 25 - Suiza 28

Eslovenia 51 - Corea del Sur 29

Noruega 24 - Francia 28

Portugal 25 - Islandia 23

Suecia 32 - Macedonia del Norte 20