El entrenador del Everton confirma la marcha de Damaris Egurrola al Olympique

El poderoso club francés pagará la cláusula de la centrocampista Damaris Egurrola, que llegaba al Everton el pasado verano tras seis años en el Athletic.

Damaris en un entrenamiento con el Everton, al que llegó en verano. (Everton FC)
Damaris en un entrenamiento con el Everton, al que llegó en verano. (Everton FC)

Damaris Egurrola puede pasar en menos de un año de no tener contrato a jugar en el mejor equipo del mundo. Tras los rumores surgidos ayer en Francia sobre la posible marcha de la centrocampista al Olympique, su actual entrenador Willie Kirk ha asegurado esta mañana que, efectivamente, dejará el Everton rumbo a Lyon, según recoge la periodista de BBC Emma Sanders. El club francés abonará la cláusula de rescisión de la futbolista, que ronda los 100.000 euros.

Precisamente fue el dinero el que forzó su marcha a Inglaterra el pasado verano. La centrocampista, que no renovó con el Athletic poniendo fin a una etapa de seis años en Lezama, contaba con ofertas de equipos importantes de la Liga. Pero con su inclusión en las listas de compensación con un «precio» de 250.000 euros frustró la operación –si regresara a la Liga antes de cumplir los 23 ese pago tendría que realizarse igualmente–. Así que hizo las maletas para acabar fichando por el Everton, donde ha disfrutado de la cada vez más competitiva Liga inglesa, tal y como relataba en una entrevista con NAIZ el pasado diciembre.

Ahora da un paso adelante. De gigante. Porque recalará en el Olympique de Lyon, el mejor equipo del mundo y, probablemente, de la  historia. Y donde tendrá que competir por tener minutos nada menos que con Kumagai, Gunnarsdottir, Henry o Marozsán, aunque las dos últimas pueden estar apurando su etapa con la camiseta lyonesa, lo que explicaría en buena medida el movimiento de Jean Michel Aulas.