NAIZ

El policía del Capitolio murió tras golpearle con un extintor en la cabeza

Una de la cinco muertes en el asalto al Capitolio corresponde a un agente policial. Hay 37 personas interrogadas ya y se concreta que fue golpeado con un extintor en la cabeza.

Muestras de recuerdo al policía Sicknick, en Washington. (Al DRAGO | AFP)
Muestras de recuerdo al policía Sicknick, en Washington. (Al DRAGO | AFP)

El FBI está investigando a 37 personas en relación con la muerte del policía del Capitolio Brian Sicknick durante el asalto del pasado día 6, según un informe obtenido por ‘The New York Times’.

El Buró Federal de Investigación está pidiendo información para determinar responsabilidades en la muerte del agente, que fue golpeado con un extintor en la cabeza durante la irrupción violenta de simpatizantes del presidente Donald Trump en el interior del Capitolio.

Sicknick falleció en un hospital donde fue trasladado para se tratado de sus contusiones. Cuatro manifestantes murieron en el asalto por diferentes causas. Según las investigaciones, solo la mujer fallecida por un balazo fue víctima de la Policía.

El informe del FBI revela que otros 14 agentes de la Policía del Capitolio resultaron heridos por la turba violenta, mientras que este viernes CNN retransmitió una entrevista con un agente local de Washington que acudió a reforzar el recinto, en la que narró cómo unos manifestantes le sustrajeron el arma y pensaron en ejecutarlo allí mismo con ella.

Más de un centenar de personas han sido arrestadas por participar en los disturbios en el Capitolio y el FBI investiga si alguno de los participantes tenían como objetivo secuestrar y asesinar a legisladores.

El asalto duró varias horas, durante las cuales los legisladores suspendieron temporalmente la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden y se refugiaron, mientras que los manifestantes, que fueron instigados por Trump en un evento previo frente la Casa Blanca, se pasearon por el interior de ambas cámaras.

El FBI y el resto de agencias de inteligencia y seguridad están en máxima alerta por la posibilidad de atentados o altercados durante la investidura de Biden, el próximo miércoes, frente al Capitolio y a la Casa Blanca.