NAIZ

Illa vuelve a descartar un confinamiento domiciliario para frenar el virus

Salvador Illa, ministro español de Sanidad, ha vuelto a descartar un confinamiento domiciliario para hacer frente al covid-19. Asimismo ha repetido el objetivo de vacunar al 70% de la población para verano.

Salvador Illa, ministro español de Sanidad, en una comparecencia anterior.
Salvador Illa, ministro español de Sanidad, en una comparecencia anterior.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que «estamos ante una situación muy preocupante» pero que «conseguiremos doblegar la tercera ola». No contempla ningún confinamiento domiciliario para hacer frente a ella.

Illa ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en la que está informando sobre la situación de la pandemia que ha dejado este viernes 40.197 nuevos casos en el Estado, una cifra diaria de contagio que, de nuevo, no tiene precedentes.

Unas cifras «muy preocupantes», ha dicho el ministro, que ha señalado que El Estado español está trabajando «en un ritmo óptimo» de la vacunación y que el objetivo es que en verano esté vacunada el 70% de la población.

No obstante, Illa sí que se ha abierto a la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda y modificar el tramo horario establecido en el decreto de alarma vigente, que permite restricciones de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 07.00.

«Si hay que cambiar esta franja horaria vamos a hacerlo hablando con todo el mundo», ha señalado el ministro al referirse a estas medidas que afectan a limitaciones de derechos fundamentales «con las máximas garantías jurídicas».