Natxo Matxin

Osasuna Magna busca alejarse de los puestos de descenso e incluso optar a la Copa

Osasuna Magna se mide al Santa Coloma –Anaitasuna, domingo, 17.00, GolTV– con la idea prioritaria de alejarse de los puestos de la quema –a un punto de la promoción– y optar a sus escasas opciones de entrar en la Copa de España.

A Osasuna Magna solo le separa un punto de su rival, Santa Coloma. (XOTA)
A Osasuna Magna solo le separa un punto de su rival, Santa Coloma. (XOTA)

Todavía resonando los ecos de la polémica en torno al derbi aplazado y el cruce de declaraciones entre los dos clubes navarros de la élite del fútbol sala, Osasuna Magna retoma la competición liguera con la visita del Industrias Santa Coloma, conjunto que ocupa el puesto de promoción, una plaza de la que los verdes quieren alejarse lo máximo posible, pues solo están a un punto de ella.

El técnico de la escuadra irurtzundarra, Imanol Arregi, cuenta con las bajas seguras de Bynho –sancionado– y Tony –confinado–, a la espera de lo que ocurra con César, también aislado, pero al que hoy mismo se le va a realizar una prueba PCR que, caso de que fuese negativa, le permitiría entrar en la convocatoria.

Una de las novedades importantes del encuentro es que el pabellón Anaitasuna acogerá de nuevo la presencia de público. Según ha especificado Xota, podrán asistir «todos los poseedores del Abono Solidario, así como de patrocinador». Para todos aquellos abonados que todavía no han recogido su tarjeta, lo podrán hacer este domingo en la taquilla del pabellón a partir de las 16.00.

Aunque el objetivo prioritario es firmar una victoria que aleje al equipo de las posiciones de descenso, Osasuna Magna también dispone de alguna opción matemática de clasificarse para la Copa de España, si bien todo ello pasa por sumar un triunfo.

«Por cómo está la clasificación y la igualdad que hay, se trata de un partido importante para ambos equipos», ha indicado Arregi, pendiente de cuántos jugadores podrá disponer para la contienda.

«Hemos preparado el partido lo mejor posible y quienes han podido entrenar lo han hecho bien. Se trata de un rival que tiene mucha calidad individual y es uno de los mejores fuera de casa, por lo que nos va a exigir lo máximo», ha advertido.