NAIZ

Abelardo: «Estoy convencido de que vamos a dar guerra al Real Madrid»

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha subrayado en la previa al encuentro liguero que debido a la conmemoración del centenario deberán demostrar su «orgullo y sacrificio».

Abelardo dirige al Alavés en esta segunda etapa como técnico babazorro. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Abelardo dirige al Alavés en esta segunda etapa como técnico babazorro. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Deportivo Alavés celebra este sábado su centenario. Y qué mejor que recibiendo a todo un Real Madrid (21.00). Es por ello que el técnico del Glorioso, Abelardo Fernández, ha señalado en sala de prensa que se siente «muy orgulloso y emocionado por poder vivir un partido» como el del centenario después de haber sido jugador y entrenador del Alavés.

Ha confesado que la da «mucha pena que no haya aficionados en las gradas», además contra un rival «especial». “Pitu” ha explicado que los blancos tienen tres motivos para estar hipermotivados: la victoria del Atlético de Madrid en Eibar, la eliminación copera y la victoria albiazul en Valdebebas.

«Cuando yo estuve hace dos años en el banquillo del Alavés también les ganamos en Mendizorrotza por 1-0 y si jugamos con la intensidad con la que jugamos ante el Sevilla, seguro que les vamos a competir el partido», ha rememorado el asturiano.

Abelardo ha desvelado que ha tenido una conversación privada con Lucas Pérez para explicarle que tiene que estar «al máximo» y ha apuntado que ve al gallego predispuesto.

El técnico ha confesado que ha intentado evadir a la plantilla de la conmemoración del centenario, pero ha destacado que es una efeméride que le emociona muchísimo porque ha «vivido momentos históricos en Mendizorrotza».

En este sentido ha recalcado que se acuerdan mucho de la final de la UEFA en Dortmund contra el Liverpool y de los momentos muy complicados e incluso con posibilidades de desaparición. «Para mí será algo muy bonito y, como dentro de cien años no voy a estar aquí, es el único centenario que voy a vivir», ha explicado.

El Real Madrid, sin Zidane, positivo por coronavirus

El Real Madrid se somete en Mendizorrotza a un examen sin Zinedine Zidane, contagiado por coronavirus en su domicilio, y ya sin red para más errores tras caer eliminado de dos competiciones y ver cómo se le ha complicado la Liga.

Además, los blancos se enfrentn al Alavés con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, el uruguayo Fede Valverde y el delantero Rodrygo Goes, más la ausencia del noruego Martin Odegaard, a punto de marcharse cedido, quién sabe si a al Real Sociedad.

Así, los 20 convocados para el duelo ante el Alavés son los porteros Courtois, Lunin y Diego Altube; los defensas Odriozola, Militao, Varane, Víctor Chust, Marcelo y Mendy; los centrocampistas Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Blanco; y los delanteros Hazard, Benzema, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicus y Mariano.