Naiz

El TSJPV rechaza por cuarta vez el PGOU que proyectaba construir en Zaldunborda

Los magistrados responden al recurso presentado esta vez por la empresa Jaizkibel SA y apuntan que la falta del informe en materia de telecomunicaciones «determina la nulidad de pleno derecho del Plan General de Ordenación Urbana» defendido por el Gobierno municipal de Hondarribia.

Vista general de Hondarribia. (Abosanitz)
Vista general de Hondarribia. (Abosanitz)

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dictado la cuarta sentencia anulatoria sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Hondarribia, en esta ocasión respondiendo a un recurso presentado por la empresa Jaizkibel SA, según ha informado el grupo municipal Abosanitz.

El TSJPV ya rechazó con anterioridad los recursos del Ayuntamiento, dejando sin efecto, entre otras cuestiones, el proyecto de construcción de un mega-outlet en el paraje de Zaldunborda. Abosanitz destaca que en esta ocasión los magistrados «responden en parte a los recursos presentados hasta la fecha por el gobierno municipal jeltzale», al señalar que «carece de todo sentido que pueda entenderse aprobado definitivamente un plan general a excepción, como propugna la administración recurrente, de las determinaciones en materia de telecomunicaciones, y es que la incuestionable incidencia que la red de telecomunicaciones tiene en otras esferas del planteamiento».

El TSJPV concluye que «la omisión de dicho informe» sobre la red de telecomunicaciones «determina la nulidad de pleno derecho del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia impugnado».