NAIZ

España-Noruega, duelo estrella de los cuartos de final del Mundial de balonmano

La selección de Qatar ha logrado el último billete en juego para los cuartos de final en Egipto gracias al triunfo de Dinamarca sobre Croacia. Así quedan los cuartos: Dinamarca-Egipto, Suecia-Qatar, Francia-Hungría y España-Noruega.

Los jugadores de Qatar animan a un jugador argentino tras su enfrentamiento. (Mohamed ABD EL GHANY/AFP)
Los jugadores de Qatar animan a un jugador argentino tras su enfrentamiento. (Mohamed ABD EL GHANY/AFP)

El Mundial de Egipto de balonmano ya conoce los cuartos de final: Dinamarca-Egipto, Suecia-Qatar, Francia-Hungría y España-Noruega.

Estas dos últimas selecciones –España es ganadora de los dos últimos Europeos y de Noruega fue finalista en las dos últimas citas mundialistas– protagonizarán el próximo miércoles el duelo estrella de los cuartos de final.

El ganador del duelo entre hispanos y noruegos se medirá en las semifinales con el vencedor del encuentro de cuartos que enfrentará a Dinamarca, vigente campeona del mundo, con Egipto, la anfitriona del torneo, que dirige el español Roberto García Parrondo. 

Por su parte, Francia, ganadora de seis títulos mundiales, el último en el año 2017, buscará un puesto en las semifinales ante Hungría.

El ganador del choque entre franceses y magiares se medirá en las semifinales con el vencedor del encuentro entre Suecia y Qatar. Todos los partidos de cuartos se disputarán el miércoles, 27 de enero, en un horario aún por determinar.

La selección de Qatar que dirige el zaragozano Valero Rivera ha logrado el último billete gracias al triunfo (38-26) de Dinamarca sobre Croacia, que no ha sabido aprovechar el tropiezo de Argentina y no ha podido lograr el triunfo que necesitaba para acceder a la siguiente ronda.

Un nuevo varapalo para el conjunto croata, que ha sido incapaz de superar a un equipo danés que, con la clasificación ya asegurada y como primero de grupo, no se jugaba nada en el encuentro.

Pero ni aún así los balcánicos han podido aprovechar el tropiezo de Argentina, que unas horas antes ha desperdiciado la oportunidad de lograr por primera vez en su historia la clasificación para los cuartos de final del Mundial al perder por 25-26 ante Qatar, en un choque en el que a los "Gladiadores" les bastaba con un empate para acceder a los cuartos.