Manex Altuna

Elizegi concreta la fecha de la Asamblea extraordinaria tras las victorias con Marcelino

La Asamblea de compromisarios se celebrará el próximo 21 de febrero, domingo, de manera telemática. La directiva ha decidido separar las cuentas de la gestión en la votación para lograr la aprobación de los presupuestos.

Elizegi posa con la Supercopa acompañado por Lertxundi, García Macua y Ana Urkijo. (@AthleticClub)
Elizegi posa con la Supercopa acompañado por Lertxundi, García Macua y Ana Urkijo. (@AthleticClub)

Después de encadenar cuatro victorias en cinco partidos con Marcelino al frente del banquillo del Athletic, la Junta Directiva que preside Aitor Elizegi ha concretado la fecha en la que se celebrará la Asamblea extraordinaria.

La cita será el 21 de febrero, domingo, y al igual que la última se desarrollará de manera telemática. El club ha comunicado que los compromisarios que así lo deseen podrán votar de manera presencial en San Mamés como sucedió en la anterior ocasión.

El Athletic recibirá ese fin de semana al Villarreal en San Mamés, pero el horario y la fecha exacta del partido está todavía sin determinar.

La directiva de Elizegi ha decidido separar las cuentas de su gestión en las votaciones para lograr la aprobación. Según se adelanta en la nota de prensa del club, se incluirán en el orden del día el balance económico de la temporada pasada, el presupuesto del presente curso y la gestión de la directiva. Ha quedado fuera la propuesta para la grada de animación.

En la Asamblea del pasado 27 de diciembre fueron rechazadas todas las propuestas realizadas por la Junta. Fue un golpe duro para la directiva de Elizegi que tras ese varapalo decidió destituir a Garitano al frente del primer equipo y a Villacampa en el femenino.

Con la llegada de Marcelino, el Athletic ganó la Supercopa contra todo pronóstico y la directiva quiere aprovechar esa alegría para sacar adelante las cuentas.

A la espera de concreciones, no se ha detallado si se introducirán modificaciones en aspectos como la cuota social del 30% que tantas críticas ha generado o la rebaja salarial que pretenden acordar con la plantilla. El Athletic cuantificó en 35 millones la pérdida de ingresos por el coronavirus.