
El propio Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasel, ha sido quien ha informado a través de su cuenta de Twitter de que le han dado diez días para ingresar en prisión.
Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme. pic.twitter.com/xeJzdM71wi
— Pablo Hasel (@PabloHasel) January 28, 2021
«Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión», ha denunciado.
Hasel ha remarcado que será encarcelado «por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme».
El pasado mes de noviembre, el Tribunal Constitucional español inadmitió el recurso de amparo presentado por la defensa del rapero contra la condena de la Audiencia Nacional que había recibido por «enaltecimiento del terrorismo» e «injurias» a la monarquía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
A esa condena a nueve meses de prisión, que fue confirmada en junio del año pasado por un Supremo dividido, se suma otra anterior a dos años de cárcel, también por «enaltecimiento», que se encontraba en suspenso.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
