NAIZ

Una concentración en Tafalla volverá a reclamar un tren social

Una concentración en la estación de Tafalla denunciará este domingo las inversiones multimillonarias en el TAV mientras se abandonan las instalaciones ferroviarias que dan servicio a las poblaciones. Los organizadores recuerdan que en La Rioja se acaban de adoptar medidas a favor de un tren social.

Manifestación por un tren social en Tafalla en febrero de 2019. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Manifestación por un tren social en Tafalla en febrero de 2019. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Una concentración que tendrá lugar este domingo en la estación de Tafalla volverá a denunciar que mientras se destinan fondos multimillonarios al TAV se deteriora el servicio ferroviario en las estaciones utilizadas por la población.

«El Gobierno de Navarra sigue empeñado en la construcción de la nueva vía para el Tren de Alta Velocidad. Un tren que en el Estado español es un fraude económico, social, medioambiental y una fuente de corrupción permanente. Además este proyecto nos dejará sin tren en Tafalla y la Zona Media», destacan los organizadores.

Frente a la situación en Nafarroa, mencionan la que se vive en La Rioja, donde el Gobierno español, Adif y el Ejecutivo autonómico «firmaron e hicieron pública una solución racional, de futuro y ajustada a los tiempos y necesidades sociales del momento», que consiste en la mejora de la actual vía entre Logroño y Castejón para implantar un tren renovado con una velocidad de 200 kilómetros por hora.

«No es ni más ni menos que lo que aquí llevamos años pidiendo. Si tanto el Gobierno de La Rioja como el del Estado y Adif consideran que es la mejor opción para Castejón-Logroño, ¿por qué no lo es para Castejón-Tafalla-Pamplona-Vitoria?», preguntan.