
El griego Stefanos Tsitsipas, quinto en el ranking de la ATP, ha tenido que sudar tinta para superar y acceder a tercera ronda al australiano e invitado al torneo Thanasi Kokkinakis por 6-7(5), 6-4, 6-1, 6-7(5) y 6-4 en un maratoniano partido que ha superado las cuatro horas y media.
«Es un gran luchador Thanasi como habéis visto. Tiene un gran talento, y tiene que saber aprovechar esa cualidad», ha admitido el tenista heleno tras la conclusión del choque.
Tsitsipas ha estado a punto de pagar las consecuencias de perdonar una pelota de partido cuando el partido se veía visto para sentencia en el cuarto set.
Sin embargo, su rival Kokkinakis ha sacado fuerzas de flaqueza y ha llevado el partido al límite, demostrando por qué estuvo llamado a ser una de las grandes promesas australianas diez años atrás y, a pesar de haber estado apartado casi un año del circuito por diferentes y graves lesiones. Los 23 puntos directos que Tsitsipas ha conseguido con el servicio le han servido de gran ayuda.
El griego ha confirmado su presencia en la tercera ronda del primer torneo de Grand Slam de la temporada por tercer año consecutivo y se enfrentará al sueco Mikael Ymer.
Rafael Nadal y Daniil Medvedev, en cambio, han vivido una jornada plácida en lo deportivo. El caso más curioso ha sido el del balear, ya que no ha sufrido gran cosa para eliminar en tres sets al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2.
Pero el manacorí ha tenido que pasar por un trago desagradable, al ver cómo una aficionada, al parecer con algún trago de más, le ha dedicado algunos insultos y alguna «peineta» desde la grada antes de que haya sido expulsada por la organización.
«Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre y más si es alguien que no estaba del todo claro. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso», ha comentado Nadal tras el encuentro, sin que ello haya pasado más que como «una anécdota».
Sin esta clase de incidentes por las que pasar, el número cuatro de la ATP, el ruso Daniil Mdvedev ha barrido en tres sets al tinerfeño Roberto Carballés, 6-2, 7-5 y 6-1. El vigente campeón de las Finales ATP ha cerrado un nuevo partido sin conceder un set para certificar su pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo para acercarse un poco más al que podría ser su primera corona de Grand Slam. En tercera ronda se va a encontrar con el serbio Filip Krajinovic, cabeza de serie número 28.
Un compatriota de Medvedev, Andrey Rublev, número 7 de la ATP, sigue contando sus partidos por victorias en tres mangas: 6-4, 6-4, 7-6 (10/8) sobre el brasileño Thiago Monteiro , y ahora se enfrentará al español Feliciano López, que tiene el mérito de ser el primer jugador desde Ken Rosewall en 1978 en acceder a la tercera ronda de un Grand Slam con 39 años.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
