Naiz

Pablo Hasel publica una canción el día en que vence su plazo para entregarse en la cárcel

El día en el que vence el plazo para su ingreso voluntario en prisión, Pablo Hasel ha replicado publicando una canción titulada ‘Ni Felipe VI’. El rapero catalán ya ha anunciado que «tendrán que venir a secuestrarme».

El rapero Pablo Hasel ha colgado este viernes en las redes el videoclip de una nueva canción titulada ‘Ni Felipe VI’, que sale a la luz el día en que vence el plazo para su entrada voluntaria en prisión por «enaltecimiento del terrorismo» e «injurias a la corona».

En el vídeo, grabado en su ciudad natal, Lleida, Hasel no ahorra críticas contra el monarca español o el «mal llamado gobierno progresista». En unas pocas horas ha sumado más de 25.000 visitas en Youtube.

«No hay quien me quite esto, ni Felipe VI; muestro la verdad en el remite de mi texto; hijos de Franco condenando por ser franco; crecerá la semilla de libertad que planto», reza el estribillo.

Hasel está condenado a 2 años y 9 meses de prisión por unos tuits y la letra de una canción de 2016 sobre el rey emérito titulada ‘Juan Carlos el Bobón’, que suma cerca de 400.000 visionados.

Este viernes finaliza el plazo para su ingreso voluntario en prisión, pero el músico ya ha anunciado que «tendrán que venir a secuestrarme», porque «sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta».