NAIZ

Como cabía esperar, Euskaltel Euskadi y Caja Rural son dos de los invitados a la Vuelta 2021

No ha habido sorpresas en la lista de invitados a la Vuelta 2021, entre los que estarán Caja Rural y Euskal Euskadi, además de Burgos BH y Alpecin Fenix, esta última por derecho propio al finalizar primera entre los ProTeam en 2020.

Euskaltel Euskadi será uno de los equipos invitados a la Vuelta 2021. (Oskar MATXIN)
Euskaltel Euskadi será uno de los equipos invitados a la Vuelta 2021. (Oskar MATXIN)

Euskaltel Euskadi y Caja Rural estarán entre los equipos que competirán en la próxima edición de la Vuelta, al seleccionarles los organizadores de dicha ronda dentro del cupo de cuatro formaciones en calidad de invitados.

Para Caja Rural, será su décima participación en esta carrera, uno de los objetivos principales de la temporada, el intentar obtener algún triunfo parcial. Su mánager, Juan Manuel Hernández, ha asegurado que «la ilusión por ganar una etapa es enorme y sabemos que la forma de conseguirla es a base de trabajo y sacrificio desde ya».

«La Vuelta es nuestra carrera más importante y estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza. Sabemos del gran esfuerzo que han realizado desde la organización, ya que el sistema actual de invitaciones nos perjudica a todos los equipos ProTeam», ha opinado.

«Gracias a La Vuelta, hemos crecido como equipo en todos estos años. Son varios los ciclistas que en su día debutaron con nosotros en una grande y ahora mismo están al máximo nivel mundial. Todo esto sin La Vuelta no hubiese sido posible. Por ello, un año más volveremos a dar oportunidades para que nuestros jóvenes ciclistas demuestren todo su potencial en la carrera del año», ha subrayado.

Las otras dos escuadras que han sido elegidas son Burgos BH y Alpecin Fenix, si bien esta última escuadra ya se había ganado su derecho a participar en la Vuelta 2021 –al igual que en otras grandes carreras– tras quedar como número uno de los ProTeam en 2020.

Junto a ellos, competirán los otros 19 equipos catalogados como World Tour: Movistar, AG2R Citröen, Astana, Bahrain, Bora, Cofidis, Deceuninck, Education First, Groupama, Ineos, Intermarché-Wanty, Israel, Jumbo-Visma, Lotto Soudal, Team BikeExchange, DSM, Qhubeka, Trek y UAE.

La 76 edición de la Vuelta comenzará en Burgos el próximo 14 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela el 5 de septiembre.