NAIZ

El PP abandonará la sede de la calle Génova, un edificio bajo la sospecha de la corrupción

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el partido abandonará la sede de la calle Génova, en Madrid. Un edificio bajo sospecha, ya que su reforma se podría haber pagado con la denominada «caja B».

Cartel de Pablo Casado  en la sede de Génova. (GABRIEL BOUYS / AFP)
Cartel de Pablo Casado en la sede de Génova. (GABRIEL BOUYS / AFP)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el partido dejará su sede de la madrileña calle de Génova, un edificio bajo sospecha. No en vano se está investigando el pago de su reforma.

El anuncio se produce además en pleno juicio por la «caja B» del PP, en este momento interrumpido por la enfermedad de un imputado y pendiente de la declaración de Luis Bárcenas, que ha indicado en un escrito a la Fiscalía Anticorrupción que piensa aportar datos sobre corrupción.

Además, Casado ha anunciado la convocatoria este otoño de una convención estatal, la primera desde la celebrada en 2018 en Sevilla, anterior a la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Tras el zarpazo sufrido en las elecciones catalanas por parte de Vox, Casado ha argumentado que su partido debe apostar «por una regeneración justa sin actitudes inquisitoriales» y ha asegurado que el PP nunca más dará explicaciones sobre actuaciones personales del pasado.

«Centro-derecha moderado y transversal»

Además, ha dicho apostar por el «centro político» tras denunciar ataques al PP en la campaña electoral catalana.

Ante dirigentes y barones del PP, Casado ha dicho que reafirma como «hoja de ruta» el discurso que pronunció en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, cuando rompió con Santiago Abascal, y ha defendido que el proyecto del PP es «de centro derecha moderado y transversal».

El PP ha analizado este martes en el Comité Ejecutivo del partido el mal resultado cosechado en Catalunya, donde el PPC y su candidato, Alejandro Fernández, han tocado un nuevo suelo electoral con tres diputados, no han logrado atrapar los votos perdidos por Ciudadanos y han sido adelantados por Vox.