
La Fiscalía Superior de la CAV ha señalado que el Ayuntamiento de Hondarribia, gobernado por el PNV, «ha cometido irregularidades sistemáticas en la contratación continuada de empresas del Grupo Montai», según ha informado Abotsanitz, grupo de la oposición. Sin embargo, la Fiscalía no ha detectado indicios de delito.
«Abotsanitz compareció ante la Fiscalía en enero de 2020. Ante la reiterada negativa del gobierno municipal a cumplir la ley de contrataciones, decidimos informar de lo que estaba pasando. Lo hicimos por responsabilidad, porque una de nuestras obligaciones como representantes políticos es informar ante la justicia ante la sospecha que se incumpla la ley. Si no lo hiciéramos, seríamos complices de esas prácticas», ha señalado este grupo.
«La Fiscalía ha confirmado lo que Abotsanitz lleva años denunciando, y que ha sido reafirmado innumerables veces por la interventora municipal e incluso por el Tribunal Vasco de Cuentas. El gobierno municipal de Hondarribia hace uso generalizado de las contrataciones irregulares, incumpliendo la ley de contrataciones e inculcando el derecho a la competencia. La Fiscalía reafirma que dicho incumplimiento se repite ‘en diferentes supuestos y empresas’, pero no considera que esas actuaciones puedan considerarse como corrupción», ha añadido Abotsanitz.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
