Joseba Iturria

Seis vascos y un potente Ineos participan este fin de semana en el Tour des Alpes Maritimes

Gorka Izagirre y Omar Fraile correrán con el Astana, Víctor de la Parte con el Total, Urko Berrade y Jon Agirre con el Kern Pharma y Ander Okamika debutará como ciclista profesional en una prueba que tendrá la participación de once equipos del World Tour, entre los que destaca el Ineos con Thomas.

El Kern Pharma ha sido invitado a última hora al participar once equipos del World Tour. (Photo GÓMEZ SPORT)
El Kern Pharma ha sido invitado a última hora al participar once equipos del World Tour. (Photo GÓMEZ SPORT)

El Tour des Alpes Maritimes et du Var se disputa desde este viernes al domingo con tres etapas que tendrán más de 3.000 metros de desnivel y una gran participación porque la suspensión de otras pruebas ha motivado que hasta once equipos del World Tour tomen la salida con escaladores de primer nivel.

El Ineos presentará un gran equipo con Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Narváez, Picdock, Dennis, Sivakov y Van Baarle. Además participarán de la máxima categoría Astana (Jakob Fuglsang, Gorka Izagirre y Omar Fraile), Ag2r (Avermaet, O,Connor), Trek (Mollema y Ciccone), DSM (Tusveld y Storer), Groupama (Pinot y Gaudu), Cofidis (Jesús Herrada, Laporte), Education First (Cort Nielsen y Carr), Qhubeka (Aru), UAE (Rui Costa y De la Cruz) e Israel (Woods y Dan Martin).

La presencia de once equipos del World Tour y la reglamentación que le obliga a que no superen el 50% de participantes ha llevado a la organización a invitar a última hora al Kern Pharma, que participará con un buen equipo de escaladores con Roger Adrià, Jon Agirre, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Carlos García Pierna, Iván Moreno y José Félix Parra.

Estreno de Ander Okamika

El lekeitiarra Ander Okamika debutará como profesional con el Burgos tras pasarse el año pasado del triatlón al ciclismo. Víctor de la Parte correrá con el Total, Nairo Quintana, ganador del año pasado, volverá a competir con el Arkéa y completan la participación los UCI Pro Team de Delko, B&B Hotels, Alpecin y Bingoal y los continentales de St Michel Auber 93, Xelliss Roubaix Lille y Swiss Racing Academy.

La primera etapa de este viernes se disputará entre Biot y Gourdon (188 kilómetros) con tres subidas al col de Gourdon de Segunda de 14 kilómetros al 2,9%, donde estará situada la meta.

La segunda tendrá la salida y meta en Fayence con 177 y un final situado tras una subida de 1.200 metros al 9,8% y la tercera se desarrollará en Blausasc con tres puertos de Primera en 135 kilómetros.