NAIZ

Abelardo: «Un resultado positivo no nos puede confundir y uno negativo, tampoco»

El técnico del Alavés, Abelardo Fernández, ha advertido que la Real reaccionará después del resultado adverso cosechado ante el Manchester United, pero que los suyos plantearán un partido para que «no se sientan cómodos».

Abelardo confía en que los suyos sean intensos en el derbi de este domingo en Anoeta. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Abelardo confía en que los suyos sean intensos en el derbi de este domingo en Anoeta. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

No bastará con defender, también habrá que llevar a cabo un partido en el que «no se sientan cómodos». Ese es el mensaje que ha querido transmitir el preparador babazorro, Abelardo Fernández, en la previa del derbi de este próximo domingo.

El Alavés utilizará sus armas para ponérselo difícil a los txuri urdines, algo que pasa por que los albiazules le pongan intensidad a un choque en el que podría disponer de sus primeros minutos Facundo Pellistri, llegado en el mercado invernal.

El Pitu no da valor a los recientes resultados cosechados por ambas escuadras, insistiendo en que «un resultado positivo no nos puede confundir y uno negativo, tampoco», algo que podría aplicarse tanto a la derrota sufrida por los alaveses en el Camp Nou como al severo tropiezo de la Real ante los red devils en la Europa League.

En concreto, ha señalado respecto a este traspiés de la escuadra guipuzcoana que la plantilla txuri urdin dispone de la suficiente «personalidad» como para sobreponerse de manera inmediata y ha intuido que su preparador, Imanol Alguacil, introducirá rotaciones en su equipo.

«El partido del domingo es para ellos una motivación más para poder estar en Europa el año que viene y tengo claro que después de una derrota el jugador reacciona y espero la mejor versión de la Real», ha advertido el asturiano.

También ha alabado el juego del rival, de quien ha dicho que es una escuadra «confeccionada para atacar y da gusto verles jugar«. «En el juego de posición está muy bien dotado y en las transiciones ofensivas tiene jugadores verticales, que también llegan en segunda línea», ha resaltado.

En todo caso, Abelardo se ha mostrado seguro de que sus pupilos sabrán hacerle daño a los anfitriones. «Tenemos que ser intensos, verticales y hacerles un partido físico con ida y vuelta», ha concluido.