NAIZ

El buque Aita Mari rescata a 102 personas y localiza a otras 46 en el Mediterráneo Central

El barco Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, ha rescatado este viernes a 102 personas que se encontraban a la deriva en aguas del Mediterráneo Central. Además, ha localizado otra patera con 46 migrantes, a los que no puede embarcar por carecer de espacio suficiente.

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha localizado durante la madrugada de este viernes una embarcación a la deriva con un total de 102 personas, entre ellas un bebé, en el Mediterráneo Central.

Horas después, ha encontrado una segunda patera, con 46 personas, a las que no ha podido embarcar. El Aita Mari puede llevar a 120 personas a bordo y superar ese límite «compromete la estabilidad del buque».

«Por ello, no hemos podido embarcar a estos 46 náufragos todavía», ha manifestado la ONG, que ha repartido chalecos y trabaja para garantizar la estabilidad de este bote mientras se encuentra una solución. Ha solicitado ayuda a Malta e Italia a través de sus guardias costeros, y ha dado aviso a otros barcos comerciales que navegan por la zona.

«Reclamamos la presencia de buques de la Unión Europea (Frontex) en esta zona puesto que el salvamento en el mar no debería de depender de embarcaciones de ONG», ha manifestado Salvamento Marítimo Humanitario, que ha alertado de que un hombre permanece en observación con quemaduras.