NAIZ

La primera plantilla masculina del Athletic acepta una reducción salarial del 8%

El Athletic Club y la primera plantilla masculina han acordado rebajar los salarios de esta temporada para mitigar las consecuencias de la pandemia. Según ha comunicado la entidad, la rebaja supone un 8% de las cantidades a cobrar.

Los jugadores del Athletic hacen piña segundos antes de enfrentarse al Levante en las semifinales de la Copa. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Los jugadores del Athletic hacen piña segundos antes de enfrentarse al Levante en las semifinales de la Copa. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic Club y la totalidad de los jugadores de la primera plantilla masculina han acordado rebajar su retribución para la temporada 2020-2021 a los efectos de mitigar las consecuencias de la pandemia en el Club.

Según ha detallado la entidad rojiblanca, el acuerdo supone una reducción fija del 8,43% de las cantidades a cobrar por los integrantes del primer equipo en esta temporada, pudiendo alcanzar el 10,26% en función de determinadas circunstancias variables que se pudieran producir.

«El paso adelante dado por los jugadores, el segundo en menos de diez meses, supone todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la institución y con sus socios y socias, que el Club desea significar y agradecer públicamente», concluye el comunicado emitido por el Athletic.