NAIZ

Abelardo, preocupado tras la goleada; Imanol, satisfecho por superar el varapalo de Turín

Abelardo, técnico del Alavés, ha admitido estar «preocupado» no solo por la defensa, sino también por lo poco generado en ataque tras la goleada recibida en Anoeta. Imanol, entrenador de la Real, se ha mostrado satisfecho por la reacción del equipo pocos días después del 0-4 en la Europa League.

Pacheco trata de detener un remate de Isak. (Gorba RUBIO / FOKU)
Pacheco trata de detener un remate de Isak. (Gorba RUBIO / FOKU)

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se ha mostrado decepcionado por el rendimiento de su equipo en Anoeta y ha reconocido que «nos hemos ido del partido con su primer gol».

«Hicimos 40 minutos muy buenos, tuvimos llegadas y la Real no nos había hecho peligro pero a partir del primer tanto nos hemos ido y eso no puede ser, es innegociable ante cualquier Primera División», ha declarado Abelardo.

A su vez, el Pitu Abelardo ha admitido estar «preocupado» no sólo por la defensa, sino también porque «hay que generar más en ataque» y ha remarcado que asume «la responsabilidad de que en los dos últimos partidos no hayamos estado al nivel que queremos».

El preparador alavesista ha reiterado que su equipo no puede permitirse el lujo de que el rival «te meta en 8 minutos dos goles porque luego no tienes nada que hacer», al tiempo que ha recordado que el tercer y cuarto gol de los donostiarras fueron por claros errores.

«Esos dos últimos goles llegan por fallos graves, aunque la responsabilidad es mía por no trabajar bien esas acciones o por poner los jugadores que he puesto en algunas posiciones», ha recalcado en la sala de prensa de Anoeta un Abelardo que ha querido echar la vista atrás para sacar cosas positivas, como los partidos que jugó su equipo ante Valladolid y Getafe ya que «hay que poner lo positivo y lo negativo en la balanza».

Manu García que ha jugado su partido número 300 con la elástica del Glorioso ha insistido en la idea de que han perdido una buena oportunidad «para sumar y para alejar los puestos de descenso». En la misma línea que su entrenador, el capitán ha admitido que con el 2-0 «se ha acabado el partido» y que deberán olvidar rápido para afrontar el próximo partido contra Osasuna. 

Alguacil subraya el carácter del equipo

Si en una parte la preocupación era visible, la satisfacción irradiaba en la cara de Imanol Alguacil, entrenador de la Real. Se ha mostrado satisfecho sobre todo por el carácter que ha mostrado su plantilla para sobreponerse del varapalo sufrido frente al Manchester United (0-4) en la Europa League y ha felicitado por ello a sus jugadores.

«Después de recibir cuatro goles, hacer otros cuatro... es la mejor forma de superarlo porque el rival no era fácil», ha declarado Alguacil, que ha admitido que a su equipo le costó sufrir en la primera mitad por la igualdad imperante en Primera División.

«El Cádiz le ha empatado al Barcelona, el Levante ganó al Atlético... El Alavés siempre hace un gran trabajo defensivo y es un equipo muy sólido», ha enfatizado el técnico txuri urdin para dar realce al triunfo donostiarra.

No obstante, no ha querido dedicar excesivas alabanzas a Alex Isak, tras sus tres goles contra los vitorianos, porque, como ha recordado, «los pases llegaron de los jugadores que estaban a su lado, como Merino, Silva y Oyarzabal, lo que quiere decir que todos son importantes», ha comentado.

Alguacil piensa ya en Old Tradford, en una eliminatoria prácticamente decidida en contra de la Real, y ha adelantado que su equipo «irá a lavar la imagen» porque ha asegurado, «no es un marrón jugar ese partido, hay ilusión en el vestuario y el objetivo va a ser el mismo de siempre, el de ganar el siguiente».

«Hacerles un primer gol allí y generarles algo de duda, porque realmente está muy complicado. Queremos al menos ganar ese partido porque llevamos el escudo más grande que hay, aunque enfrente esté el Manchester United», ha advirtido Alguacil.

No ha querido marcarse, por otro lado, objetivos en liga, con el equipo bien afincado en plazas europeas, ya que esa meta «se pondrá cuando queden cinco partidos». «Pero mi equipo ofrece un nivel increíble y lo hace desde el principio de temporada y en todos los partidos, exceptuando el encuentro ante el Manchester United», ha señalado.

Isak, el gran protagonista de la tarde con su hat-trick -el segundo de su carrera profesional- ha destacado la efectividad del equipo y también el suyo pues ha logrado marcar tres goles en «tres o cuatro ocasiones» que ha dispuesto. Asimismo, ha recalcado la «buena conexión» que existe entre los jugadores al ser preguntado por las buenas asistencias que le han brindado Merino, Silva y Oyarzabal.