Manex Altuna

Raúl García: «El club confía en que puedo aportar y me cuido para alargar la carrera»

El navarro, que en julio cumplirá 35 años, ha renovado por una temporada con opción a otra y espera poder cumplir los dos campañas porque a día de hoy se encuentra perfectamente en el apartado físico.

Raúl García ha firmado la renovación esta mañana en Ibaigane. (@AthleticClub)
Raúl García ha firmado la renovación esta mañana en Ibaigane. (@AthleticClub)

Raúl García no ha tenido reparo en reconocer que su mayor competencia a medio plazo será hacer frente a la etiqueta de que es un jugador veterano y que su retirada está próxima. El navarro ha renovado por una temporada con opción a otra en función de objetivos y ha dejado claro que su intención es defender la camiseta del Athletic durante los dos años.

Cumplirá 35 años en julio, pero ha asegurado que se encuentra perfectamente en el aspecto físico y que se cuida las 24 horas del día para alargar su carrera. Según el propio jugador ha explicado en alguna comparecencia, además de los entrenamientos en Lezama completa un trabajo extra para rendir al máximo nivel siguiendo pautas de alimentación y recuperación.

Raúl García ha comentado en sus primeras declaraciones tras firmar la renovación que es un premio al trabajo y a la constancia y ha restado importancia a que el acuerdo se haya dilatado hasta febrero. El Athletic había manifestado desde el final de la campaña anterior su intención de prolongar la vinculación del máximo goleador del curso pasado con 15 tantos.

El navarro ha agradecido que desde el club le han transmitido que confían en que puede seguir aportando en el terreno de juego. Al mismo tiempo, decía que su experiencia como futbolista puede ser importante para guiar a los jóvenes en el vestuario. Raúl García comentaba que la transición en el equipo se está llevando a cabo y que los jugadores que llegan tienen mimbres suficientes.

En este sentido, la plantilla y el cuerpo técnico ha aplaudido a Raúl García al inicio del entrenamiento matinal en Lezama. Una muestra de la importancia del jugador en el vestuario rojiblanco.

El navarro no ha ocultado que una de las razones para seguir jugando a fútbol es seguir rompiendo récords y ser uno de los futbolistas con más partidos en la Liga junto con Sergio Ramos, Messi o Joaquín. Ha admitido que le gustan los retos, pero que disfruta en el día a día y que es lo que le hace encontrar la motivación para continuar.

También ha mencionado que en las próximas fechas vienen partidos que pueden tener un significado histórico para el club como la vuelta de las semifinales de Copa ante el Levante o la final aplazada contra la Real. El navarro aspira a alzar algún título más para adornar su trayectoria tras la Supercopa conseguida en enero.

Antes de estos partidos, el conjunto rojiblanco se medirá con el Levante en Liga este viernes. Marcelino no podrá contar con los sancionados Dani García y Unai López. En el conjunto granota las bajas son más numerosas. El macedonio Bardhi ha sido el último en sumarse a una lista en la que también están Radoja, Melero, Postigo y Campaña. El Athletic deberá vigilar de cerca a Morales y De Frutos, dos jugadores que se encuentran en plena racha de goles y juego.