Joseba Iturria

Sam Bennett gana el primer sprint masivo del UAE Tour y Pogacar mantiene el liderato

El corredor irlandés se ha impuesto en la llegada a David Dekker y Caleb Ewan en la primera etapa tranquila para los favoritos de la general. Tadej Pogacar sigue líder con 43 segundos sobre Adam Yates ante el segundo final en alto del jueves.

Sam Bennett ha superado al joven David Dekker y a Caleb Ewan. (Giuseppe CACACE/AFP)
Sam Bennett ha superado al joven David Dekker y a Caleb Ewan. (Giuseppe CACACE/AFP)

Sam Bennett (Deceuninck) ha ganado la cuarta etapa del UAE Tour con salida y llegada en Al Marjan Island, de 204 kilómetros, al remontar en el primer duelo entre los sprinters participantes en la prueba a David Dekker, Caleb Ewan, Elia Viviani y Matteo Moschetti. Pascal Ackermann, que es el que ha lanzado la llegada, solo ha podido ser sexto.

El irlandés, apoyado por Morkov en los últimos metros, ha conseguido su victoria 50 como ciclista profesional con autoridad y ha dado la tercera de la temporada al Deceuninck tras las dos conseguidas por Davide Ballerini en el Tour de la Provence la pasada semana.

Aunque ha habido intentos en la primera mitad de la etapa de formar abanicos como el que rompió la carrera el primer día, el viento no ha soplado con tanta fuerza y los corredores han vivido una jornada tranquila.

Los protagonistas han sido Le Gac (Groupama) y Bidard (Ag2r), que han protagonizado una escapada que en ningún momento ha tenido opciones de llegar a meta y ha sido anulada cuando se entraba en los últimos 30 kilómetros.

El pelotón ha completado la etapa por una autovía muy ancha que permitía a todos los equipos ir bien colocados sin necesidad de acelerar hasta que se ha entrado en los diez últimos kilómetros.

Tadej Pogacar (UAE) mantiene su liderato con 43 segundos de ventaja sobre Adam Yates tras derrotarle al sprint en la primera llegada en alto del martes a Jebel Hafeet. Joao Almeida es tercero a 1:03 e Iñigo Elosegui 102º a 25:59 tras entrar en el pelotón –en el puesto 71º– ante la disputa de la etapa reina este jueves entre Fujairah Marine Club y el alto de Jebel Jais, con la meta situada tras una subida de 20,6 kilómetros al 5,4%.

Erviti, Gorka Izagirre y Aranburu, en la Omloop

Movistar y Astana han dado sus equipos para la Omloop Het Nieuwsblad, primera clásica del World Tour que se disputará este sábado, con Imanol Erviti, Gorka Izagirre y Álex Aranburu.

El conjunto navarro llevará además a Iván García Cortina, Johan Jacobs, Juri Hollmann, Mathias Norsgaard, Sebastián Mora y Gonzalo Serrano para la prueba masculina mientras que en la femenina debutará su gran fichaje, Annemiek van Vleuten, junto a Aude Biannic, Jelena Eric, Barbara Guarischi, Leah Thomas y Emma Norsgaard. Pablo Lastras, hasta ahora en el equipo masculino, debutará como primer director del Movistar femenino.