NAIZ

Cinco detenidos y 900 plantas de marihuana incautadas en un pabellón de Gueñes

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas por su presunta relación con una plantación en la que se han incautado más de 900 plantas de marihuana en un pabellón industrial de Gueñes (Bizkaia).

En el pabellón de Gueñes había 900 plantas de marihuana. (Ertzaintza)
En el pabellón de Gueñes había 900 plantas de marihuana. (Ertzaintza)

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la operación ‘Lauki’ tuvo lugar el pasado jueves en Gueñes, donde la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, con el apoyo de la Unidad de Intervención, detuvo a cinco varones, con edades comprendidas entre 25 y 34 años.

Se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas. Los recursos policiales localizaron dentro de una nave industrial un total de 900 plantas de marihuana y una instalación preparada para su cultivo en interior. La investigación se inició en el mes de diciembre de 2020.

En la inspección realizada en la nave industrial se localizó una instalación perfectamente acondicionada, con lámparas de calor, ventiladores, aire acondicionado, riego automático, respiraderos, aislamiento, filtros, extractores, así como una carabina de aire comprimido y una pistola simulada que fueron incautadas. Las plantas se encontraban en un estado avanzado de maduración, dispuestas para una inmediata recolección.

Los cinco detenidos pasaran a disposición judicial a lo largo del día de hoy.