NAIZ

Un incendio calcina dos pabellones en una empresa de Azpeitia

Un incendio se ha registrado en la noche de este viernes en la empresa Irurena de Azpeitia, dedicada al recubrimiento de madera con lacas y pinturas, productos altamente inflamables.

El incendio adquirió grandes dimensiones. (Gipuzkoako Aldundia)
El incendio adquirió grandes dimensiones. (Gipuzkoako Aldundia)

Los bomberos han conseguido controlar esta madrugada un incendio registrado en una empresa de barnices y pinturas de la localidad guipuzcoana de Azpetia, en el que no se han producido heridos aunque los daños materiales han sido muy cuantiosos –se han calcinado dos pabellones que servían de almacén– y ha obligado al desalojo de dos caseríos cercanos, ha informado el Departamento de Seguridad.

El incendio se ha producido sobre las 22.00 de la pasada noche en la empresa Irurena, situada en el polígono Urzerlaieta, en la carretera GI-2634 que se dirige a Errezil, en el término municipal de Azpeitia.

Los bomberos de Gipuzkoa han conseguido controlar el incendio sobre las 3.45 horas de la madrugada, tras lo cual las familias desalojadas han podido regresar a los caseríos.

El fuego ha obligado a movilizar a efectivos de los parques de bomberos Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar) de los que han trabajado más de 20 efectivos, ha informado la Diputación de Gipuzkoa, que ha precisado que se desconocen las causas que han originado el fuego.