NAIZ

Helvetia Anaitasuna busca seguir ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria

Con el objetivo de acceder a la novena plaza, Helvetia Anaitasuna recibe al Quabit Guadalajara –jueves, 20.00, La Catedral, NavarraTV y LaLigaSportsTV– en partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

Helvetia Anaitasuna dispone de una magnífica oportunidad ante el Guadalajara para hacerse con la novena plaza. (Iñigo URIZ/FOKU)
Helvetia Anaitasuna dispone de una magnífica oportunidad ante el Guadalajara para hacerse con la novena plaza. (Iñigo URIZ/FOKU)

Anaitasuna quiere seguir escalando posiciones en la clasificación, para lo que debe superar al Guadalajara, pues una victoria le permitiría desbancar al Benidorm –al que venció la semana pasada, de la novena plaza.

El compromiso frente al Quabit corresponde al partido aplazado que se debió jugar al inicio de la segunda vuelta y el rival se encuentra enfrascado en la lucha por la permanencia, ocupando la duodécima posición, justo la que marca una gran diferencia de siete puntos entre los equipos de la zona baja y los de la templada.

Los de Quique Domínguez dejaron muy buenas sensaciones en su último compromiso acabando con la racha de tres triunfos consecutivos del Benidorm, consecuencia de la gran defensa que los blanquiverdes ofrecieron sobre la cancha, además del acierto anotador de Juan del Arco y Antonio Bazán.

El pivote iruindarra parece completamente recuperado del golpe que sufrió en el Palau, por lo que su concurso será fundamental para franquear el muro que pueda plantear el técnico visitante, Mariano Ortega.

Además, la escuadra navarra busca encadenar varias victorias seguidas que le permitan seguir aupado a la buena ola, algo que ya han logrado en diferentes fases de la presente temporada.

Será fundamental para ello que Helvetia Anaitasuna vuelva a exhibir sus arrolladores inicios de encuentro, imponiendo su duro ritmo. Caso de vencer, se colocaría con 25 puntos, lo que permitiría además abrir una mayor brecha respecto de las posiciones de descenso.

En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado mes de octubre, navarros y manchegos igualaron fuerzas en el Polideportivo San José, en un envite que concluyó con empate a 27.