NAIZ

Álvarez cree que estarán «más despiertas» en Valladolid tras empatar ante Zuazo

Bera Bera visitará este sábado la difícil pista de Huerta del Rey para medirse al Aula Alimentos de Valladolid en busca de una victoria que le posibilitarían sumar 11 puntos al inicio de la segunda fase. El equipo donostiarra no gana en tierras vallisoletanas desde hace un lustro, desde el año 2016.

Imanol Álvarez, rodeado de jugadoras, después de empatar frente a Zuazo. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Imanol Álvarez, rodeado de jugadoras, después de empatar frente a Zuazo. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Bera Bera visita este sábado el feudo del Aula Valladolid, un rival y una cancha que no se le dan nada bien al equipo donostiarra que no gana en Huerta del Rey desde el año 2016 (el año pasado no hubo partido por la suspensión de la competición a causa de la pandemia).

Preguntado por lo que tiene esa pista, Imanol Álvarez ha respondido que Aula Alimentos de Valladolid «hace bien las cosas, no empezó bien pero visto lo de ayer –ganaron a Rincón Fertilidad Málaga- están jugando bien». «Es un equipo que cambia mucho de jugar en casa a jugar fuera, se crecen y tienen un estilo de juego que si las cosas les sales y tú no estás fino te pueden marcar varios goles en pocos instantes», ha explicado en su comparecencia ante los medios.

Y es que el partido toma un cariz aún más importante después del triunfo de las vallisoletanas sobre el Málaga pues, en caso de victoria del Bera Bera, las donostiarras podrían pasar con 11 puntos a la segunda fase, con un importante colchón sobre los rivales directos.

A falta del partido de este sábado junto al duelo entre Málaga y Atlético Guardés, las vallisoletanas pasarían a la segunda fase con dos puntos, las malagueñas con tres y las gallegas con seis, con lo que es evidente la ventaja que puede sacar el equipo guipuzcoano.

En el otro grupo -a falta del Rocasa-Liberbank Gijón- son Granollers y Rocasa los más punteros con siete puntos, Elche con seis puntos y Gijón con dos se reencontrarán en el camino del Bera Bera.

El técnico del Bera Bera piensa que tras el empate ante Zuazo «es un buen momento para jugar un partido allí». «Creo que vamos a estar más despiertas que ante Zuazo y son dos puntos que nos permiten coger un pequeño colchón con respecto al resto. Hay un matiz de un partido importante».

«Sabemos que es importante pero no llevamos presión de ganar para no estar descolgadas, sino al contrario porque nos daría colchón y tranquilidad. Son condiciones óptimas para jugar allí y tenemos ese estímulo de romper esa racha de tres años sin ganar», explica.

Le «preocupa» y le «ocupa» el trabajo defensivo

Sobre su equipo, Imanol Álvarez piensa que «llegamos bien, somos las mismas jugadoras que ante Guardés más Cesáreo, las mismas que ganamos a Málaga».

Pero advierte de la relevancia del trabajo defensivo: «Un Aula con más de 30 goles no sería buena señal para nosotras. Defensivamente hay que hacer un buen trabajo que nos permita correr». A su juicio, «contra Aula solemos atacar bien en posicional porque tenemos claro lo que tenemos que hacer», por esa razón «me preocupa y me ocupa que defensivamente estemos al nivel ante un grupo de jugadoras jóvenes, descaradas, sin nada que perder».