NAIZ

Méndez: «El campo del Betis nos trae buenos recuerdos, ahí refrendamos la permanencia»

Muy necesitada de sumar la escuadra babazorra, Édgar Méndez ha recordado que el campo del Betis –allí juega este próximo lunes– «nos trae buenos recuerdos, porque ahí refrendamos la permanencia el año pasado».

Édgar Méndez celebra uno de los tres goles que lleva anotados en la presente campaña. (Endika PORTILLO/FOKU)
Édgar Méndez celebra uno de los tres goles que lleva anotados en la presente campaña. (Endika PORTILLO/FOKU)

Recurrir a positivos precedentes es una de las maneras con las que Édgar Méndez quiere motivar a sus compañeros para sumar cuanto antes unos puntos que saquen al Alavés de los puestos de descenso.

Así, el futbolista canario ha recordado que el estadio verdiblanco, donde los albiazules juegan este próximo lunes, «es un bonito escenario, que nos trae buenos recuerdos después de que el año pasado refrendamos ahí la permanencia».

La idea es volver a repetir una nueva alegría en el campo bético, pero no será tarea fácil pues los de Pellegrini solo han perdido un encuentro como locales desde finales de noviembre y fue ante el Barcelona.

En todo caso, el Alavés está obligado a reaccionar de inmediato, independientemente del lugar en el que le toque jugar. «No hemos estado a la altura de lo que se nos exige y hay que darle la vuelta a la situación porque cada vez queda menos tiempo y las cosas se empiezan a apretar», ha reconocido Méndez.

Para ello, el equipo tendrá que mejorar, especialmente en la faceta ofensiva, ya que ha dispuesto de muy poca llegada en las últimas jornadas. «No estamos teniendo puntería y nos falta crear ocasiones –ha admitido–, pero entrenamos cada día en ello, buscando unos contra uno y llegadas al área».

El jugador tinerfeño ha consentido que la derrota en el derbi contra Osasuna «fue un golpe muy duro». «Esperábamos sacar los tres puntos y tener ahora otra visión diferente. De todos modos, el fútbol siempre te da revanchas y eso es lo que esperamos ante el Betis», ha añadido.

Superar este tipo de contratiempos es una de las tareas en las que más énfasis está poniendo el vestuario. «Está claro que la complicada situación que vivimos también te influye, pero somos una plantilla que tiene experiencia y ha pasado por momentos parecidos. Ahora se trata de que todos sumemos en la misma dirección y conseguir que el Alavés se quede en Primera», ha comentado.

En este sentido, ha apuntado que el precedente de la campaña pasada «fue mucho más complicado, nos cogió a todos por sorpresa y también es cierto que estábamos pensando en nuestras familias por la pandemia». En cambio, «ahora estamos más centrados y trabajamos duro cada día para salir de esta mala situación», ha insistido.

Por último, ha señalado que el «mucho ruido» que hay en el entorno alavesista no está afectando al grupo porque «el pasado es pasado y no hay nada que reprochar a nadie –en referencia a las tensiones que se vivieron entre directiva y plantilla a cuenta del ERTE–, ya no nos acordamos de eso y aquí dentro somos una familia».

Abelardo recupera a Pere Pons y Javi López

Los jugadores del Deportivo Alavés Pere Pons y Javi López entrenaron con normalidad este jueves y estarán a disposición de Abelardo Fernández para visitar al Real Betis el próximo lunes en la vigésima sexta jornada de la liga.

Ambos futbolistas se recuperaron de sus respectivas lesiones musculares y podrán ayudar al equipo gasteiztarra después de unas jornadas ausentes.

En la enfermería continúa Rodrigo Ely, que encara la recta final de su recuperación tras su grave lesión de rodilla, lo que ha provocado que jugadores del filial como Keller o Adrián Rodríguez se hayan sumado al grupo dirigido por el "Pitu".

Los alavesistas volverán al trabajo este viernes a partir de las 11.00 de la mañana en las instalaciones de Ibaia