El Olympique de Lyon de Damaris Egurrola encarrila la eliminatoria en el descuento

El campeón Olympique de Lyon se ha impuesto con algún apuro al Brondby. Bayern y Barcelona se aseguran la clasificación con sendas goleadas. La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta.

El Bayern ha firmado la mayor goleada de la eliminatoria con su 1-6 al BIIK. En la imagen Dallman, autora de dos goles. (BAYERN DE MUNICH)
El Bayern ha firmado la mayor goleada de la eliminatoria con su 1-6 al BIIK. En la imagen Dallman, autora de dos goles. (BAYERN DE MUNICH)

Un gol de Nikita Parris a la media hora ha encarrilado el encuentro para el Olympique de Lyon pero no ha podido decirse lo mismo de la eliminatoria hasta el descuento, cuando Malard lograba el definitivo 2-0. Damaris Egurrola ha entrado al campo a un cuarto de hora del final. La otra vasca en competición, Irene Paredes, tendrá que esperar ya que el encuentro de ida entre Paris Saint Germain y Sparta de Praga se ha aplazado hasta la próxima semana.

Las dos victorias más contundentes han sido las de los líderes de la Liga y Bundesliga. El Barcelona levantó el miércoles el telón de esta ronda goleando al Fortuna (4-0). Jenni Hermoso encarriló el choque con un hat-trick en menos de una hora, al que en los últimos minutos se añadió el gol de Alexia. Más rotundo aún ha sido el triunfo de Bayern, que esta temporada cuenta todos sus partidos por victorias y que ha goleado al BIIK Kazygurt (1-6).

El Manchester City tampoco debería tener demasiados problemas para plantarse en cuartos tras derrotar a la Fiorentina (3-0), en un partido en el que ya tenía dos goles de ventaja antes de llegar al minuto cinco. Algo más ajustado, aunque no deja demasiado margen a su rival, fue el triunfo del Wolfsburgo, que derrotó al LSK Kvinner (2-0) con un doblete de Popp. Junto a los goles de la capitana, el equipo alemán se dio el alegrón de volver a ver sobre el campo a Ewa Pajor.

Por idéntico marcador se impuso el Chelsea al Atlético (2-0) aunque el partido dio mucho más de si. Para empezar, porque las inglesas jugaron en inferioridad desde el minuto doce por la expulsión de Ingle. Y, sobre todo, porque el cuadro colchonero falló dos penaltis que le habrían permitido tener muy abierta la eliminatoria, ahora complicada, hasta la vuelta.

El único empate se ha dado en el partido que ya contaba con el pronóstico más incierto, el que enfrentó a Rosengard y St. Polten (2-2). Las austriacas se pusieron con dos goles de ventaja pero los goles de Troelsgaard pasada la hora y de la veterana Seger en el descuento dejan la resolución de la eliminatoria en el aire.

La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta, a excepción de la eliminatoria entre PSG y Sparta, que concluirá una semana más tarde que el resto.