NAIZ

Bera Bera busca ser líder en solitario y Zuazo acercarse a la salvación al cierre de la 1ª fase

Tras el empate en el derbi vasco, las donostiarras buscan en el cierre de la primera fase dar un gran paso en sus aspiraciones en Liga ganando en Huerta del Rey al Aula Alimentos de Valladolid, mientras que las vizcainas buscan estar más cerca de la salvación.

Las jugadoras de Bera Bera y Zuazo buscan objetivos distintos al cierre de la primera vuelta. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Las jugadoras de Bera Bera y Zuazo buscan objetivos distintos al cierre de la primera vuelta. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Después del empate en el derbi del pasado domingo (25-25), los dos equipos vascos de la División de Honor de balonmano buscan dos objetivos totalmente diferentes en la última jornada de la primera fase que se disputará en horario unificado (19.00). El empate en el derbi de la pasada jornada dio alas al Zubileta Evolution Zuazo ante un Super Amara Bera Bera que este sábado visita en Huerta del Rey al Aula Alimentos de Valladolid.

En la mente de las guipuzcoanas solo existe la victoria, porque en la clasificación que surgiría de cara a la segunda fase, en la que solamente se toman en cuenta los puntos obtenidos ante aquellos equipos con los que se comparte ese grupo por el título, Bera Bera se situaría con 11 puntos sobre 12 posibles, al menos dos más que Rocasa, el único equipo que puede alcanzar los 9 puntos si gana en Gijón.

Pero para ello las jugadoras de Imanol Álvarez deberán superar al Aula Alimentos de Valladolid, que viene de ganar al Campeón de Copa, el Rincón Fertilidad Málaga, en partido disputado el pasado miércoles, con protagonismo para la lateral aragonesa Danila So Delgado –nueve goles-, la extremo catalana Sara Moles y la portera canaria, Lulu Guerra, entre otras.

El técnico ermuarra, que cuenta con las 14 jugadoras que ganaron en Málaga y empataron en el Gasca ante ZEV Zuazo, cree que estarán «más despiertas» en Valladolid tras empatar ante Zuazo, a tenor de lo señalado en la previa.

Zuazo, a por el Pereda como si fuera una final

En cuanto a Zubileta Evolution Zuazo, se encuentra en el quinto puesto en la tabla de clasificación con 11 puntos. Aunque, el empate ante Bera Bera no ofrece ninguna ventaja para asegurar la permanencia de la plantilla en la categoría de honor, las jugadoras jugarán el partido contra el Pereda como si fuera una final.

«El equipo afronta el último partido de esta fase ante el Pereda siendo consciente de la importancia de estos dos puntos. Si conseguimos pasar al grupo de la permanencia con un pleno de victorias con 12 puntos es cierto que nos queda más cerca la salvación que es nuestro objetivo prioritario», ha señalado en la previa Joseba Rodríguez ‘Haito’.

El entrenador zuazotarra tiene claro que será un partido de gran exigencia en el que las jugadoras baracaldesas necesitan mantener la constancia y ritmo en el partido: «Si conseguimos ser regulares durante los 60 minutos tenemos posibilidades de ganar ante cualquier equipo. Lo hemos demostrado en la casa del líder donde hemos conseguido un empate meritorio».