NAIZ

Estrenada una versión inédita de ‘Junco Partner’, de Joe Strummer

Dark Horse Records ha difundido una versión inédita de la canción ‘Junco Partner’ interpretada por Joe Strummer, como preámbulo al lanzamiento de un álbum recopilatorio de temas en solitario del líder de The Clash.

La discográfica Dark Horse Records ha difundido este viernes una versión acústica inédita de la canción ‘Junco Partner’ interpretada por Joe Strummer, líder de The Clash, como preámbulo al lanzamiento el 26 de marzo de un álbum recopilatorio de sus temas en solitario remasterizados.

Dark Horse Records –sello propiedad de George Harrison– asegura que «la canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como ‘Junco Partner’».

La hasta ahora desconocida versión del clásico de blues de James Wayne, que The Clash grabó en dub y reggae para su disco ‘Sandinista!’(1980), viene acompañada por un vídeo animado creado por Spencer Ramsey, indica la discográfica.

Se trata de un tema un tema tradicional del blues americano que Joe Strummer tocaba en su primera banda, The 101ers, allá por 1970.

Desde su aparición en ‘Sandinista!’, el tema no se despego de la vida del cantante, que también lo interpretaba junto a su última banda Los Mescaleros.

La discográfica explica que en esta «grabación casera» recientemente encontrada de ‘Junco Partner’ se aprecia «a un Strummer desnudo, cantando/llorando y ofreciendo una interpretación íntima, con una gran entrega vocal».

Álbum recopilatorio de Strummer

El tema acústico es uno de los tres inéditos que aparecerán en ‘Assembly’, el álbum recopilatorio dedicado a Strummer, junto con actuaciones en directo de ‘I Fought the Law’ y ‘Rudie Can't Fail’, grabadas en la londinense Brixton Academy en noviembre de 2001, un año antes de la muerte del músico.

Según la discográfica, ‘Assembly’ incluye los grandes sencillos remasterizados de Strummer, los temas favoritos de sus seguidores y rarezas de archivos personales.

Poeta, músico, compositor, actor e ícono del punk, Joe Strummer dio voz a diferentes luchas de la clase trabajadora,  tanto como cantante de The Clash como posteriormente en su carrera como solista.

Rolling Stone nombró a The Clash como «la mejor banda de rock & roll del mundo». Escuchando su música «…la gente puede cambiar lo que quiera… aplicable a cualquier parte del mundo…», señaló.