NAIZ

Petra Kvitova deja a Garbiñe Muguruza sin título y sin revancha en Doha

Garbiñe Muguruza no ha podido tomar la revancha frente a Petra Kvitova en la final de Doha. La tenista vasco-venezolana ha caido con cierta contundencia (6-2 y 6-1) contra la checa en el mismo escenario de hace tres años. Muguruza no gana un título de la WTA desde 2019.

Garbiñe Muguruza devuelve un golpeo en un partido del Open de Australia. (William WEST / AFP)
Garbiñe Muguruza devuelve un golpeo en un partido del Open de Australia. (William WEST / AFP)

La checa Petra Kvitova, cuarta favorita, dejó a la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza sin título al superarla en la final de Doha por 6-2 y 6-1, como sucedió en la edición de 2018 en el mismo escenario.

La checa de 30 años, décima del mundo, ha cortado de raíz la buena racha y el excelente nivel de la española, que se ha quedado en puertas del trofeo. Garbiñe Muguruza, que acumula siete títulos, no gana una competición WTA desde que se impuso en Monterrey en 2019.

Cuatro éxitos en Grand Slam se dieron cita en el último partido de Doha. Los dos de Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2017 y Roland Garros 2015, y otros tantos de Kvitova, que reinó en la hierba de Londres en 2014 y 2011.

La checa ha demostrado tener tomada la medida a la vasca-venezolana. En cinco enfrentamientos previos había ganado cuatro. Solo en el primero de ellos la victoria acabó del lado de Muguruza. Este sábado, tal y como sucedió en la final de 2018, también en Doha, la última vez que coincidieron, el éxito ha sido para la centroeuropea.

En 67 minutos ha sellado el triunfo Petra Kvitova. Tras un arranque igualado (2-2), la checa ha apretado el acelerador y Muguruza no le ha podido seguir. Se ha apuntado cuatro juegos seguidos para cerrar la primera manga.

Pareció reaccionar Garbiñe, que ha cortado la sangría con una rotura al inicio del segundo set. Pero no ha sido así. Kvitova ha mantenido su ritmo y ha ganado los seis parciales siguientes del tirón para cerrar el triunfo.

Petra Kvitova ha conquistado el vigésimo octavo título en su carrera, el primero desde Sydney 2019. Los éxitos se le resisten últimamente a Muguruza, que ya perdió la final de Melburne este curso.