NAIZ

El Athletic celebra un triunfo revitalizante en Vallecas con un hat-trick de Lucía García (2-3)

Las rojiblancas se reencuentran con la victoria ante el Rayo Vallecano y amplían a cinco puntos su ventaja con el descenso. Lucía García ha sido la gran protagonista del partido con un hat-trick.

Las vizcainas, hoy de verde, celebran el primer gol de Lucía en Vallecas. (La Liga)
Las vizcainas, hoy de verde, celebran el primer gol de Lucía en Vallecas. (La Liga)

El Athletic derrota al Rayo Vallecano en un partido emocionante y, sobre todo, revitalizante. Las rojiblancas llegaban a Vallecas con sólo dos puntos de colchón sobre el descenso y, con el propio Rayo a cuatro, corriendo el peligro de que la clasificación se cortase definitivamente, dejándole en el grupo de los condenados a luchar por la supervivencia. Sigue siendo su pelea pero los tres puntos de Vallecas le permiten afrontarla con otra perspectiva y, sobre todo, más oxígeno, en vísperas de enfrentarse al Sporting de Huelva en otro duelo directo.

Lucía García ha sido la gran protagonista del encuentro, no en vano ha firmado los tres goles rojiblancos. Y ha empezado pronto. En el minuto cinco avisaba y en el once anotaba el 0-1, al resolver un mano a mano con asistencia de Yulema Corres. Sólo seis minutos después era Moraza la que servía para que la asturiana ampliara distancias.

Siempre cortas con un rival como el Rayo, sobre todo en su estadio. Efectivamente, Bulatovic ha marcado el 1-2 apenas seis minutos después, con un disparo raso desde la frontal.

No ha querido el Athletic reencontrarse con sus fantasmas, que ya tiene demasiado vistos, y ha vuelto a apretar. Poco ha faltado para que llegara el tercero antes del descanso pero el remate de Unzue lo ha atajado Larqué. El gol era hoy cosa de Lucía García que, efectivamente, ha vuelto a acertar a la vuelta de vestuarios, de nuevo con asistencia de Yulema.

Tampoco esta vez han podido respirar las rojiblancas porque Tere Morató anotaba el 2-3 de inmediato, lo que ha provocado que la tensión se mantuviera al máximo durante la última media hora. Afortunadamente, el marcador no ha vuelto a moverse y, además, quien más cerca ha estado de hacerlo ha sido Ane Azkona, que enviaba la pelota al larguero.

21ª jornada

Ha tenido buen ojo el Athletic para reencontrarse con el triunfo. No sólo por hacerlo ante un rival directo sino porque en esta jornada de duelos antagónicos, ha habido un par de sorpresas a manos de los de abajo. El Sporting de Huelva se ha impuesto al Granadilla (2-1) y el EDF Logroño ha sumado un punto ante el Madrid. Lo agradece la Real, que se ha impuesto al Deportivo (2-0) y asciende a la sexta plaza tras superar al Granadilla, al que precisamente visitará el próximo domingo. Y no tanto el Eibar, que ayer prolongaba su mala racha cayendo ante el Levante (0-2), aunque mantiene sus seis puntos de renta sobre el descenso.

Eibar 0-2 Levante
Real Sociedad 2-0 Deportivo de La Coruña
Rayo Vallecano 2-3 Athletic
Valencia 1-2 Sevilla
Santa Teresa 0-3 Barcelona
Sporting de Huelva 2-1 UD Granadilla
EDF Logroño 2-2 Madrid CFF
Real Madrid 4-1 Espanyol
Betis 0-4 Atlético de Madrid