
La Cámara de Comercio de Barcelona ha elegido este lunes, Día Internacional de la Mujer, a Mònica Roca como nueva presidenta de la corporación, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer que ostenta el cargo. Roca se ha impuesto a José María Torres por 32 votos a 4 y sustituirá al diputado electo por Junts al Parlament Joan Canadell al frente de la Cámara.
En su discurso de presentación de candidatura para presidir la entidad cameral, Roca ha defendido que la candidatura Eines de País llegó a la entidad porque creen que Catalunya merece ser un Estado independiente y defenderlo en todas las instituciones.
Considera que el Estado español ha tratado a Catalunya «con injusticias, sin invertir lo suficiente, sin cuidar su lengua y su gente, e incluso condenando la libertad de expresión de sus artistas o poniendo en la cárcel a sus dirigentes».
La hasta ahora vicepresidenta primera de la entidad ha dicho que los 20 meses de presidencia de su antecesor, Joan Canadell –de su misma candidatura–, se han caracterizado por lucha, esfuerzo y pasión, y que los próximos dos años estarán marcados por el consenso, la perseverancia y la ilusión: «Perseveraré en la búsqueda del consenso».
También se ha preguntado cuántas empresas se podrían haber salvado si Catalunya «no tuviera déficit fiscal» y ha subrayado que no reclamar este dinero es hacer política: «No pedir dinero, que pertenece a estas empresas y que habría evitado cierres, también es hacer política; política en contra de Catalunya».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
