NAIZ

Max Verstappen (Red Bull) marca el mejor tiempo el primer día de test de F1 en Bahrain

El neerlandés ha liderado con un 1:30.674 marcado en la última hora y ha aventajado al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889) y a Esteban Ocon (1:31.146). La sesión vespertina se ha visto afectada por una tormenta de arena que ha reducido la visibilidad y los niveles de agarre.

Verstappen persigue a Sainz en el test de Sakhir durante la tormenta de arena. (Mazen MAHDI/AFP)
Verstappen persigue a Sainz en el test de Sakhir durante la tormenta de arena. (Mazen MAHDI/AFP)

Ya se puede decir que la F1 2021 ya está en marcha. El circuito de Sakhir (Bahrain) ha acogido este viernes los primeros test de pretemporada en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) ha sido el más rápido. Ha fijado un 1:30.674 marcado en la última hora de la sesión de tarde con neumáticos medios en su RB16B, y ha aventajado al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889), a Esteban Ocon (1:31.146); al canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) y Carlos Sainz, que por la tarde ha relevado en el trabajo de Ferrari a su compañero, el monegasco Charles Leclerc (1:31.919).

Verstappen ha batido por siete décimas el tiempo que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) había marcado por la mañana como referencia (1:31.412) y con neumáticos duros. Además de marcar el ritmo, Verstappen ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido al dar un total de 139 vueltas.

Solo 10 vueltas más que el renombrado Alpine, antigua Renault, que ha firmado un ilusionante primer día. Esteban Ocon, que el sábado será relevado por Fernando Alonso, ha llegado a estar segundo, pero ha sido superado en la última media hora por Norris.

Otro de los pilotos que ha estrenado volante, el madrileño Carlos Sainz, ha hecho su primera aparición con el Ferrari SF21 unas tres horas después de que su compañero, Charles Leclerc, tuviera que aparcar el coche en el garaje por problemas mecánicos. Nada grave.

Por su parte, el español ha sufrido un trompo durante su turno, pero ha terminado quinto sin problemas con un 1:31.919 con Pirelli medio y ha rodado 57 vueltas. Este sábado se subirá al coche en el turno matinal que arranca a las 8.00.

Inicio muy discreto de Hamilton, siete veces campeón mundial

Si bien Sainz tuvo un inicio esperanzador, no puede decir lo mismo el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico ha tardado en salir hasta la última hora de una sesión vespertina marcada por una tormenta de arena que alteró las condiciones en pista. Por ello, o por los problemas, extraño en ellos, de Mercedes, Hamilton no ha podido cerrar una vuelta buena, ya que ha tenido que abortar los intentos por errores en el pilotaje de un coche que se comportaba especialmente nervioso. Ha finalizado 10º a 2.238 segundos de Verstappen.

Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, solo ha podido rodar seis vueltas debido a un problema en la caja de cambios, según ha comunicado el equipo.

El compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, ha sido undécimo, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campón y que este año pilota un Aston Martin-Mercedes.

Otro coche con motor Mercedes desde esta temporada, el McLaren, ha destacado en esta primera jornada porque ha demostrado una gran adaptación a su nueva unidad de potencia, dejando atrás los años con Renault y la difícil alianza con Honda. Tanto Ricciardo, sustituto de Sainz, como Norris han dejado buenas sensaciones.

Las pruebas que se reanudan el sábado con otras dos sesiones de cuatro horas dejarán otro debut: el de Sergio Pérez. El mexicano se subirá por primera vez a su Red Bull con el que espera subirse de nuevo a lo más alto del podio, como hizo por primera vez en el pasado Gran Premio de Sakhir, la pista en la que precisamente se están llevando a cabo los test de pretemporada.