NAIZ

Garbiñe Muguruza conquista Dubai al imponerse en la final a la checa Krejcikova

La tenista vasco-venezolana ha logrado su primer título en su tercera final esta temporada -acumula un total de ocho en su carrera– tras vencer a Barbora Krejcikova por 7-6(6) y 6-3 después de dos horas y nueve minutos de final.

Garbiñe Muguruza posa feliz con el trofeo del torneo de Dubai tras vencer a Krejcikova. (DUBAI TENNIS CHAMPS)
Garbiñe Muguruza posa feliz con el trofeo del torneo de Dubai tras vencer a Krejcikova. (DUBAI TENNIS CHAMPS)

A la tercera ha sido la vencida para Garbiñe Muguruza. La tenista nacida en Caracas llevaba dos finales este año y en ninguna había logrado vencer –en Melburne perdió ante Asleigh Barty y en Qatar fue batida por Petra Kvitova–. Este sábado, en cambio, se ha impuesto ante una Barbora Krejcikova, 63 del ránking WTA, a la que nunca se había enfrentado y conquista el octavo título de su carrera.

La tenista nacida en Caracas no lograba levantar un trofeo desde Monterrey, cuando en 2017 y 2018 acumuló sus últimos títulos. Ha roto el maleficio en Dubai ante una adversaria que buscaba su primer éxito WTA y que ha resistido hasta el final.

De hecho, el primer set ha tenido que resolverlo Muguruza en un apretado desempate (8-6) y después, aunque ha roto pronto para encarrilar el segundo parcial, Krejcikova ha equilibrado la situación. Muguruza ha apretado el acelerador a partir del séptimo juego, con 3-3. Ha hecho un parcial de 3-0 para cerrar el partido y reencontrarse con un título.