Manex Altuna

La selección española cita a tres jugadores de la Real y dos del Athletic antes de la final

Imanol y Marcelino no podrán contar con Oyarzabal, Barrenetxea, Zubimendi, Unai Simón e Iñigo Martínez hasta unos días antes de la final de Copa que se disputará en Sevilla el 3 de abril.

Iñigo Martínez ante Barrenetxea en el derbi disputado en Nochevieja en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Iñigo Martínez ante Barrenetxea en el derbi disputado en Nochevieja en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Ni el Athletic ni la Real dispondrán de toda la plantilla para preparar la final de Copa. Luis Enrique ha convocado a Oyarzabal por parte del conjunto txuri-urdin y del cuadro rojiblanco han sido citados Unai Simón e Iñigo Martínez. Al final, Luis Enrique no ha llamado all txuri-urdin Mikel Merino por lo que el navarro se queda en Zubieta para la puesta a punto de la final. Entre las novedades se encuentra el jugador del Eibar, Bryan Gil, que por primera vez ha sido convocado con la selección española absoluta.

Asimismo, en la lista de la sub-21 han entrado dos jugadores de la Real como Barrenetxea y Zubimendi, que no pudo viajar a Granada por lesión. También ha sido citado Jon Moncayola de Osasuna, y Pozo jugador del Eibar cedido por el Sevilla.

Los jugadores convocados por Luis Enrique iniciarán la fase de clasificación para el Mundial de 2021 en Catar con tres partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo. El jueves 25 de marzo disputarán el primer encuentro en Granada ante Grecia, después viajarán a Tiblisi y cerrarán la serie en Sevilla en el estadio de La Cartuja, sede de las finales de Copa que ya albergó la Supercopa.

Por su parte, la selección sub-21 que entrena Luis de la Fuente jugará también tres encuentros de la fase de grupos para el torneo europeo. El primero será el miércoles 24 de marzo en Maribor ante la selección anfitriona de Eslovenia. El sábado 27 se medirá con Italia en la misma ciudad y el martes 30 de marzo disputará el último partido en la localidad de Celje contra la República Checa.

Convocatorias completas

Luis Enrique ha convocado a los siguientes jugadores: los porteros De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez; los defensas Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Jordi Alba y Gayá; los centrocampistas Busquets, Rodrigo, Pedri, Thiago, Marcos Llorente, Canales, Koke y Fabián; y para el ataque a Ferran Torres, Oyarzabal, Dani Olmo, Bryan Gil, Morata y Gerard Moreno.

Luis de la Fuente ha citado a estos futbolistas: los porteros Josep Martínez, Álvaro Fernández y Álex Domínguez; los defensas Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Mateu Morey; los centrocampistas Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Puado; y los delanteros: Brahim, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.