NAIZ

Seis excargos de Cs se afilian al PP e Iturgaiz les acoge con un «bienvenidos a vuestra casa»

Además del exsecretario de Organización de la formación naranja en la CAV, Javier Gómez Calvo, militan ya en el PP el que fuera candidato a la Alcaldía de Gasteiz en las municipales de 2019, Iñaki Sánchez López-Davalillo; el excabeza de lista al Congreso, Miguel Leal; y otras cuatro personas.

Carlos Iturgaiz, en el pleno de control del pasado 5 de marzo, en el Parlamento de Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Carlos Iturgaiz, en el pleno de control del pasado 5 de marzo, en el Parlamento de Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

Seis exdirigentes de Ciudadanos en Araba se han afiliado al PP. Fuentes cercanas a ellos han indicado a Europa Press que, además de Javier Gómez Calvo, exsecretario de Organización de la formación naranja en la CAV, militan ya en el PP el que fuera candidato a la Alcaldía de Gasteiz en las municipales 2019, Iñaki Sánchez López-Davalillo; el excabeza de lista al Congreso, Miguel Leal; así como otras cuatro personas.

El presidente del PP de la CAV, Carlos Iturgaiz, les ha recibido así: «Bienvenidos a casa».

Se trata de quienes integraban la Ejecutiva alavesa de Cs que dimitieron tras la destitución de Javier Gómez Calvo, exsecretario de Organización de la formación naranja en la CAV y que ahora han decidido sumarse al PP. Entre ellos se encuentra Gómez Calvo, que ya ha participado en algunos actos electorales del PP.

«Se ensancha el centro derecha vasco»

A través de Twitter, Iturgaiz les ha querido transmitir un mensaje: «Bienvenidos a vuestra casa». El PP de la CAV ha destacado que ahora «se ensancha el proyecto del centro derecha vasco». En esta línea, asegura que el suyo es «un espacio fuerte y de referente del centro derecha en el País Vasco y en el resto de España para defender los proyectos constitucionalistas en la defensa de las libertades y unidad de España para el bienestar de todos».

«El constitucionalismo planta cara al nacionalismo obligatorio y representa a quienes se sienten vascos y españoles, desean un relato veraz del terrorismo, y creen que el futuro del País Vasco pasa por reforzar su unidad con España», destaca.