Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Paso de gigante de Bera Bera para su trigésima fase final copera consecutiva (25-30)

Queda el partido de vuelta en su cancha, pero Super Amara Bera Bera ha dado un paso de gigante para plantarse en una nueva fase final copera –sería la trigésima ininterrumpida– tras vencer a domicilio al Morvedre.

El cuadro guipuzcoano ha dejado muy bien encarrilada la eliminatoria copera en tierras valencianas. (BERA BERA)
El cuadro guipuzcoano ha dejado muy bien encarrilada la eliminatoria copera en tierras valencianas. (BERA BERA)

Super Amara Bera Bera está virtualmente clasificado para la próxima final four copera que se disputará en tierras canarias, después de obtener una cómoda ventaja de cinco dianas ante el conjunto saguntino, que hace que sea un trámite el encuentro de vuelta.

Prácticamente desde el inicio ya ha quedado clara la diferencia de nivel entre ambos equipos, con las de Imanol Álvarez poniendo distancia en el marcador gracias a unas rápidas transiciones que le han permitido colocarse con un 1-3 favorable.

Excepto en una ocasión, las guipuzcoanas ya no han abandonado su mando en el luminoso durante todo el choque, alternando parciales claramente favorables con otras fases de menor acierto, pero siempre guardando una distancia que no ha hecho temer por el triunfo.

Esa excepción se ha producido rozando el minuto 20, cuando un cambio a defensa 5-1 de las locales ha provocado el atasco ofensivo de Bera Bera, lo que se ha traducido en un empate a ocho ante la euforia de los 150 aficionados que han podido asistir en vivo al envite.

Sin embargo, la ilusión por dar la sorpresa les ha durado muy poco a las anfitrionas. Bera Bera se ha puesto las pilas y en los diez minutos finales de la primera parte prácticamente ha zanjado el signo del partido, poniendo un contundente 11-18 en el electrónico.

Gestionando la renta

Las visitantes se han dedicado tras el descanso a gestionar la renta lograda, manteniendo a distancia a un Morvedre que, a lo sumo, se ha acercado a cuatro goles mediado dicho periodo (20-24), aprovechando una doble inferioridad numérica de las guipuzcoanas.

Las aguas han vuelto a su cauce en el momento en el que las pupilas de Álvarez han superado las exclusiones, protagonizando un 21-27 a falta de diez minutos para la conclusión que ha obligado a pedir tiempo muerto al técnico local, Vicente Sos.

El duelo ha entrado a partir de ahí en una especie de correcalles, con intercambio de goles y un penalti con el tiempo ya cumplido que Adriana Cardoso no ha podido transformar –el único que ha fallado– para que el marcador se haya quedado en el definitivo 25-30.

FICHA DEL PARTIDO:

Balonmano Morvedre 25 (11+14): Aguas, Fushu Del Río (1), Borges (5), Toscano (4), Polonio (4), Zarco y Lacueva (2) –siete inicial–, Montilla (1), San Isidro (2), Dias (4), Gómez, González (1), Gámez, De Andrés (1), Martin y Solano (p.s.) y Gil (p.s.).

Super Amara Bera Bera 30 (18+12): Silva, M. Etxeberria, Menéndez, Arrojeria (1), Terés (2), Hernández (2) y Moreno (4) –siete inicial-, Cardoso (9, 2p), A. Etxeberria (1), Fernandes (5), Pizzo (1p), Cavo (3), Cesáreo (2) y Arruda (p.s.).

Árbitros: Enrique Javier Romero y José Alberto Romero, colegio andaluz. han excluido a Zarzo, Montilla y Borges por Morvedre; y Hernández, Fernandes, Cesáero y Maitane Etxeberria por Bera Bera.

Parciales: 1-3, 3-6, 4-7, 8-9, 10-13, 11-18 (descanso), 14-20, 17-23, 20-24, 22-27, 24-29 y 25-30.