Manex Altuna

Cientos de aficionados acuden a despedir a un Athletic que volverá a contar con Aduriz

La expedición rojiblanca ha partido rumbo hacia Sevilla agasajada por una marea de seguidores que han acudido a Lezama a animar al equipo. Desde el club y el Gobierno de Lakua han pedido «responsabilidad» y que se respeten las medidas sanitarias.

Yuri saluda a Aduriz a su llegada a Lezama. (@AthleticClub)
Yuri saluda a Aduriz a su llegada a Lezama. (@AthleticClub)

Arropados por un nutrido grupo de aficionados, el Athletic ha iniciado el viaje hacia la final de Copa. Aritz Aduriz se ha sumado a la expedición, según la fotografía difundida en las redes sociales por el propio club. El ya exjugador donostiarra formó parte del equipo que logró la clasificación para esta final y volverá a acompañar a sus compañeros como hizo en la Supercopa.

En los vídeos colgados por el Athletic en sus canales se puede comprobar la importante presencia de seguidores en Lezama y en el camino hacia el aeropuerto de Loiu, incluido un grupo de moteros. Desde el club rojiblanco y el Gobierno de Gasteiz han pedido «responsabilidad» con las celebraciones y cumplir las medidas sanitarias.

 

El equipo femenino también ha querido despedir a los jugadores:

El conjunto rojiblanco ha aterrizado ya en la capital hispalense y entrenará esta tarde en las instalaciones del Sevilla. Iñigo Martínez y Unai Simón, que anoche jugaron todo el partido con la selección española contra Kosovo, se incorporarán a las sesiones con sus compañeros.

Los leones se han hospedado en el mismo hotel en el que estuvieron en la Supercopa.