Manex Altuna

Recuerdo a todos los que faltan en el entrenamiento del Athletic en Sevilla

Aduriz y Elizegi se han acordado del cuerpo técnico de Garitano y los jugadores que lograron la clasificación para la final vasca, además de los aficionados rojiblancos que no podrán estar en La Cartuja.

Marcelino al inicio del entrenamiento en Sevilla. (@AthleticClub)
Marcelino al inicio del entrenamiento en Sevilla. (@AthleticClub)

El Athletic ha retransmitido en directo a través de las redes sociales la parte inicial del entrenamiento del equipo de Marcelino en las instalaciones del Sevilla. El conjunto rojiblanco ha partido esta mañana desde Lezama entre cientos de aficionados y con un Aritz Aduriz, que se ha incorporado a la expedición. El delantero donostiarra también acompañó a la plantilla en la final de la Supercopa.

El delantero donostiarra se retiró a finales de mayo del año pasado, pero formó parte del equipo que consiguió la clasificación para ambas citas. Tanto Aduriz como el presidente Aitor Elizegi se han acordado del cuerpo técnico de Garitano y de jugadores como San José, Beñat, Kodro o Córdoba, que no podrán estar en la final.

Han comentado que la final vasca se aplazó para poder contar con los aficionados en las gradas, aunque no ha podido ser debido a la pandemia. En este sentido, Aduriz ha pedido responsabilidad a los seguidores y no dejarse llevar por la ilusión.

El ya exfutbolista ha reconocido que siente ganas de jugar, pero que al mismo tiempo no se encuentra en condiciones por la lesión que le obligó a retirarse. Por eso, ha asegurado que les dice a los jugadores rojiblancos que intenten «disfrutar» de esta final, aunque entendía que puede ser complicado controlar las emociones. «Es una final histórica con un derbi, la mejor que podrías elegir», ha dicho para añadir que «es una pena» no poder jugar con público porque iba a ser una «fiesta».

Raúl García también ha subrayado la importancia de vivir el momento, puesto que nunca se sabe cuando se va a poder repetir, y ha mostrado su confianza en el estado físico y anímico con el que encaran la final.

La sesión preparatoria es a puerta cerrada y Marcelino tiene ya a su disposición a Unai Simón e Iñigo Martínez, que anoche jugaron todo el partido con la selección española ante Kosovo. Con Núñez recuperado del golpe en el pie que arrastraba, las únicas bajas confirmadas son las de Nolaskoain, con molestias en el tobillo, y Zarraga, que deberá ser operado la próxima semana del menisco.

El viernes por la tarde volverán a entrenar en el estadio de La Cartuja a las 20.00. Una hora antes comparecerán Marcelino y el capitán Iker Muniain.