NAIZ

Marcelino: «No fuimos nosotros mismos, es nuestra mayor frustración»

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha confesado sentirse «muy triste» tras perder la final de Copa frente a la Real Sociedad, a la que ha felicitado por ganar el título «merecidamente». Oscar de Marcos tampoco ha ocultado la tristeza por la derrota. 

Jugadores del Athletic en el césped de La Cartuja tras perder la final. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Jugadores del Athletic en el césped de La Cartuja tras perder la final. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha confesado sentirse «muy triste» tras perder la final de Copa frente a la Real Sociedad, a la que ha felicitado por ganar el título «merecidamente», y ha lamentado que la «mayor frustración» que les deja el encuentro es «no haber sido nosotros mismos».

«Creo que no fuimos nosotros mismos y cuando te alejas de tu versión puede suceder esto. Que el rival, en una acción puntual, aunque en el cómputo general merecidamente, gana un título. Hay que felicitar a la Real y con calma analizar lo que debemos mejorar porque dentro de 15 día tenemos otra opción», ha reflexionado el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Para el técnico asturiano «el gran problema» que ha tenido el Athletic ha sido la «excesiva responsabilidad y obligación por ganar este partido» porque «lo principal que estaba en la cabeza» de sus futbolistas «era hacerlo por su afición» y «darle esa satisfacción que todos sabemos lo que significaba».

«Creo que nos ha jugado una muy mala pasada. Nos hemos alejado mucho de nuestra mejor versión y también de lo que somos. Hay que analizarlo con pausa, pero también lo más rápidamente posible, y ver en que nos hemos equivocado para ofrecer soluciones a un grupo que hoy esta hundido, pero que debe levantarse enseguida», ha explicadp.

Marcelino ha incidido en que «emocionalmente» el Athletic no ha estado «a ese nivel de alegría» necesario para «disfrutar» de lo que estaba en juego y expresar su «máxima capacidad».

«Los dos equipos pisamos el área parecido y en eso hubo gran similitud porque la Real generó también muy pocas ocasiones, pero eso no nos consuela. Defensivamente estuvimos ordenados, pero hay que tener más creatividad, más profundidad y más llegada. El fútbol se decide por mínimos detalles y en esos detalles la Real ha sido superior a nosotros», ha admitido.

Ha reconocido también que el «gran problema» a nivel de juego ha sido «con balón» porque han tenido «más miedo a perderlo que intención de jugarlo» y, de esa manera, no han logrado salir «de ese círculo vicioso negativo». «No estuvimos dinámicos. Nos costó crear, combinar, ganar duelos... No tuvimos un buen partido. El rival con sus armas nos superó y hay que felicitarlo», ha remarcado.

De Marcos: «Es un palo muy gordo»

Oscar de Marcos, jugador del Athletic Club, ha expresado su decepción tras perder la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (1-0) y ha asegurado que la derrota es «un palo muy gordo» para un equipo rojiblanco que «tenía mucha ilusión» en conquistar este título.

«Era un partido que llevábamos mucho tiempo esperando y nos veíamos capaces de sacarlo adelante. Confiábamos en que iba a ser así, pero no ha podido ser y es un palo muy gordo para nosotros», ha confesado el futbolista ante las cámaras de televisión.

El defensa ha añadido que «las finales son muy dolorosas cuando las pierdes» y que «da igual contra quien sea el rival». «Duele mucho y hoy es su día triste para nosotros», ha apostillado.

De Marcos ha asegurado además que han «echado de menos» el apoyo de sus aficionados, «en las buenas y en las malas», y ha lamentado no haber podido darles una alegría para aliviar «la situación» que atraviesa la sociedad en general.

Por último, ha admitido que, en su opinión, el árbitro ha acertado en la jugada del penalti de Iñigo Martínez sobre Portu que ha decidido la final: «Creo que sí. No la he visto repetida, pero en directo me ha parecido».