NAIZ

Rescatan a un hombre accidentado al caer a una zona rocosa de Mendexa

Los servicios de emergencias han rescatado este lunes a un vecino de Ondarroa de 53 años, que ha resultado accidentado al caer, al parecer cuando estaba pescando, en una zona rocosa de Mendexa.

Operativo de rescate en Mendexa. (ERTZAINTZA)
Operativo de rescate en Mendexa. (ERTZAINTZA)

Un vecino de Ondarroa de 53 años ha sido rescatado este lunes por los servicios de emergencias. Al parecer, ha caído cuando estaba pescando en una zona rocosa de Mendexa.

Tras su rescate, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces por un helicóptero de Osakidetza, según fuentes del departamento de Seguridad de Lakua.

El siniestro se ha producido a las diez menos cuarto de esta mañana cuando una llamada ha alertado al servicio de emergencias SOS Deiak 112 de que un hombre se había caído desde una altura de unos cuatro metros en una zona rocosa.

Al parecer, la víctima se encontraba pescando en las cercanías de un acantilado en el barrio Zelaia del municipio vizcaino.

Trasladado al hospital en helicóptero

Hasta el lugar se han trasladado recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos, Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja para proceder a las labores de rescate, que han sido coordinadas por un técnico de atención de emergencias del Gobierno de Lakua.

Debido a la dificultad de acceso al lugar y a las lesiones que presentaba el accidentado, con dificultad para respirar y moverse, al lugar han acudido efectivos del grupo de montaña y un helicóptero de la Ertzaintza.

Tras acceder a la víctima, los rescatadores han trasladado al hombre en la aeronave hasta una carretera cercana, donde se han hecho cargo de él los sanitarios. La víctima ha sido después evacuada al hospital en un helicóptero de la Osakidetza.