
El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado este martes el nuevo centro de salud de Irala, junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el alcalde de Bilbo Juan Mari Aburto y la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez.
El nuevo centro de salud, en el que se han invertido cerca de 2,3 millones de euros, se ha construido en el antiguo edificio de Harino Panadera del cual, parte del mismo, ha sido cedido a Osakidetza por el Consistorio bilbaino. Este equipamiento sanitario dispone de 1.226,5 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas.
El centro de salud de Bombero Etxaniz junto con el de Irala conformarán una única Unidad de Atención Primaria (UAP) que pasará a denominarse UAP Bombero-Irala. El nuevo centro de salud prestará atención en el horario de 8.00 a 15.00 a más de 12.600 vecinas y vecinos de Irala.
El servicio que será atendido por 9 profesionales de medicina de familia y comunitaria, 9 profesionales de enfermería, 1 matrona, 1 técnico/a de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 5 auxiliares administrativos/as y 2 celadores/as. La pediatría de esta zona será atendida desde el ambulatorio de Bombero Etxaniz, en Indautxu.
El lehendakari ha subrayado que «cada nueva infraestructura sanitaria en Euskadi supone un nuevo paso adelante hacia nuestro objetivo de acercar cada vez más los servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad. La equidad en el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas al sistema sanitario público es una prioridad para el Gobierno Vasco».

La empresa ultraderechista Desokupa y la Ertzaintza desalojan una casa de Abadiño

EH Bildu propone conmemorar la matanza de Ategorrieta, ¿qué pasó en 1931?

«Normalena nire bizitza 2018an itzaltzea izango zen; zorionekoa naiz»

¿Qué hay de mi vacunación si no estoy entre el 6% inmunizado en estos tres meses y medio?

Bilbo y toda Gipuzkoa, cerrados también al haber pasado la incidencia 400

WWF apunta que el consumo de la Unión Europea causa el 16% de la deforestación tropical mundial

Lesio larria atzean utzi eta Athleticekin 400 partidetara iristeko prest dago Erika Vazquez

Archivan de nuevo la causa contra Abel Azcona por su obra con la palabra ‘pederastia’
